Atrapan a siete sospechosos de asalto a camiones en la Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Atrapan a siete sospechosos de asalto a camiones en la Mixteca

En una bodega, en la colonia San Mateo, en Huajuapan, ubican la madriguera


Atrapan a siete sospechosos de asalto a camiones en la Mixteca | El Imparcial de Oaxaca

Siete personas fueron aseguradas en esta ciudad, luego de un operativo implementado por las corporaciones policiacas en el que confiscaron también cuatro vehículos y mercancía diversa.
Esto ocurrió en una bodega que se encuentra en la carretera federal 125 Huajuapan-Tehuacán, a la altura de la colonia San Mateo.

Luego de un asalto ocurrido sobre la carretera Huajuapan–Tamazulápam, la víctima reportó a las autoridades que le habían robado un vehículo con productos de la empresa Lala.
Eso permitió que elementos de la Policía Estatal, coordinadamente con la Policía Federal, implementaran un operativo de búsqueda y localización del vehículo, de los productos y los de los probables responsables.

De esta manera detectaron que las personas que pudieron haber participado en el asalto, ingresaron a la bodega en mención, por lo que de inmediato solicitaron el apoyo de las demás corporaciones para el resguardo del lugar.

Una vez obtenida la orden de cateo, los elementos ingresaron al lugar, realizaron la inspección correspondiente, y realizaron los aseguramientos y resguardos de acuerdo a la documentación presentada por la parte afectada.

Aunque con cierto hermetismo por lo delicado de la información, las autoridades dieron a conocer que son siete los asegurados por las corporaciones, todos hombres, de entre 21 y 39 años de edad.

Ellos son José, de 21 años de edad, originario de Huajuapan, habitante de la colonia del Maestro; Geovanni, de 22 años, originario de El Espinal, perteneciente a Santiago Huajolotitlán, municipio colindante con Huajuapan.

Armando, de 27 años y Antonio, de 30, ambos originarios de Chapulco, Puebla; Alberto, de 32 años, de esta ciudad; Fernando, de 38 años, también originario de Huajuapan y Víctor de 39, habitante de la agencia Santa Teresa.

Ellos fueron trasladados a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, para ser puestos a disposición del Ministerio Público para que determine su situación.

Los vehículos confiscados fueron un tractocamión marca International, con placas de circulación 30AC2L, color blanco, con franjas azules que tenía la palabra BISONTE en la parte alta.

Su número económico es T-270, remolcaba una caja de la marca Great Dañe, color blanco con franjas azules y placas de circulación 605-XC-1.

El segundo fue un automóvil marca Volkswagen, tipo Jetta, color beige, con placas de circulación TYB4629 del estado de Puebla.

Asimismo, una camioneta marca Nissan, tipo estaquitas, color blanco, con placas de circulación del estado de Puebla y otra camioneta color amarillo con azul, de una empresa de venta de llantas.

También se recuperó productos lácteos como yogurth en diferentes presentaciones, cremas y licuados de la empresa Lala, los cuales se encontraban en la bodega.

Piden justicia
Comerciantes y empresarios de esta ciudad, pidieron que las autoridades recaben los elementos de prueba suficiente con la finalidad de que se les pueda vincular a proceso a los detenidos, en caso de resultar responsables de los delitos que se les imputen.

Felicitaron a las corporaciones de seguridad por actuar de inmediato, recordando que en la carretera federal Huajuapan-Tehuacán han ocurrido al día hasta cinco robos de vehículos con diversos artículos y productos, sobre todo en el primer semestre de este año, sin que hasta el momento haya un solo detenido por ello y menos, alguna persona vinculada a proceso.


aa