Oaxaca está en paz y tiene rumbo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Es mi opinión

Oaxaca está en paz y tiene rumbo

 


En el marco de la entrega de vehículos y equipos a municipios e instituciones de seguridad pública, y con la finalidad de que en Oaxaca se siga preservando el orden, la paz y la seguridad de las y los oaxaqueños, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa realizó la entrega de vehículos y equipo de protección balística a instituciones de seguridad pública estatal, municipales y a la Fiscalía General del Estado, a través de una inversión de 44,7 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para Seguridad Pública (FAPS).
El Ejecutivo del estado aseveró que desde el inicio de su administración, la seguridad y salvaguarda de la población oaxaqueña han sido su prioridad, por lo que su gobierno actuará con apego a la ley en la aplicación de acciones que garanticen el orden, la paz y el Estado de derecho.
“Mi gobierno jamás va a titubear cuando esté en juego la seguridad de la sociedad oaxaqueña, esa es la ruta que hemos marcado y es la ruta que voy a seguir en los próximos cinco años. Oaxaca le apuesta al Estado de derecho”. Afirmó.
Murat Hinojosa sostuvo que con esta entrega de vehículos y equipo de protección balística, las instancias de seguridad pública beneficiadas se verán fortalecidas en sus capacidades de vigilancia y reacción ante contingencias y hechos delictivos que se presenten en la entidad.
Expresó que el uso de la fuerza implica gran responsabilidad porque se tienen consecuencias, y quienes tienen a su cargo tareas de seguridad deben comprender esa gran responsabilidad, a fin de evitar hechos violentos como los suscitados en los años 2006 y 2016.
En tal sentido, reconoció a las autoridades municipales que cumplieron con el proceso de certificación de sus elementos de seguridad pública, asumiendo así la responsabilidad de garantizar la paz y el orden en sus localidades.
“Estoy cierto que este equipamiento cae en buenas manos tanto a nivel municipal como estatal, por eso podemos dar los resultados que hemos y seguiremos dando a favor de la sociedad oaxaqueña”, dijo.
Asimismo, Murat Hinojosa expresó también su reconocimiento a las y los elementos de seguridad pública por la loable acción que diariamente realizan para salvaguardar la integridad física y patrimonial de las y los oaxaqueños, exponiendo sus vidas por la preservación de la paz y el orden.
“Oaxaca está en paz y tiene rumbo, gracias a mujeres y hombres como ustedes que todos los días, cada minuto y cada segundo arriesgan su vida para que la sociedad oaxaqueña este en paz”, finalizó
De mi cosecha diré: el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, cumplió un compromiso de campaña, aplicar todo el peso de la ley a quien lastime a los oaxaqueños. Pensando así, confirmamos que efectivamente existen círculos virtuosos que nos conducen a ganar, ganar, sin discriminaciones de ninguna naturaleza.
Con el apoyo de la Fiscalía General del Estado, a cargo de Rubén Vasconcelos Méndez, que en menos de seis meses de ser nombrado Fiscal General, ya mostró su capacidad para impartir justicia. (Principio moral que inclina a obrar y juzgar respetando la verdad y dando a cada uno lo que le corresponde).
Visto así el panorama estatal, y el cumplimiento demostrado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, significa una posibilidad real de que la sociedad toda, ricos y pobres, podamos vislumbrar una salida, a este callejón en que nos han metido.
Por lo anterior y muchas razones más, el gobernador de Oaxaca, y el Fiscal General, tienen el indiscutible apoyo no solamente de todos los sectores sociales de Oaxaca, sino de otros organismos de significativa presencia política en el Estado.
Esto es importante. Y ¡Hay que decirlo!
Es mi opinión. Y nada más…

[email protected]