Compra en Sam’s
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Compra en Sam’s

 


El jueves pasado, durante la visita del señor Presidente López Obrador a Guelatao, el popular Peje como el mismo se llama, enfrenté una falta de seriedad e incumplimiento a las ofertas mercantiles de la tienda departamental denominada SAM’S, de la cual soy socio desde sus tiempos en Puebla, mucho antes de que se instalara en Oaxaca.

Resulta que se descompuso el refrigerador de mi casa, y según los técnicos ya no tiene remedio; así las cosas me dirigí a ver precios y modelos a distintas tiendas y encontré precisamente en SAM’S el miércoles 20 de marzo- es importante la fecha- un modelo muy parecido a mi extinto aparato. Busqué un empleado de piso y verificamos el tarjetón con el precio, y resulta que de contado tenía un buen descuento de cosa de tres mil pesos; el señor que me atendió me indicó que esa oferta era válida por el resto del mes de marzo.

Debo manifestar que estaba yo en compañía de un amigo y tanto él como yo escuchamos claramente la vigencia de la oferta y ambos vimos la tarjeta que expresaba el descuento.

Tomé la decisión de adquirirlo, pero como no tenía efectivo, regresé a casa. Al día siguiente jueves 21 de marzo, ya con el dinero en efectivo, regrese a la negociación mencionada y me indicó otro vendedor de piso, que la oferta de marras había terminado el lunes, es decir el dieciocho de marzo; acudí a dialogar. tal como aconseja el Peje con un gerente, quien no me sostuvo la oferta no obstante mis declaraciones y además, no sabían quién era la persona que me atendió el primer día.

No valió la prueba testimonial de quien esto escribe ni la de mi amigo
En ese contexto, me retiré molesto por la falta de seriedad de la empresa y amigo lector, querida lectora, me dirigí a Home Depor, justo atrás de Sam’s y encontré el mismo refrigerador, a un precio regular más barato que en la primera empresa.

Lo compré de inmediato.
En adelante, cuando vaya usted amigo elector a SAM’S, tome una foto con su celular de la oferta, porque es obvio que de otra manera no cumplirán con su propaganda.

Es lamentable, y aunque trivial el hecho, demuestra que si se busca un mejor precio en sus compras se encuentra, y por eso hay que comparar ofertas, y en el caso, resulta sorprendente que en Home Depot, a escasos cien metros de la primera negociación, lo encontrará más barato, y otra cosa, aún con el costo de entrega a domicilio, resultó en un ahorro de algo de dinerito.

Tengo la factura de la compra y la foto del precio en la tienda más costosa para probar mi aserto.

Yo también soy pueblo.

Por allí nos encontraremos.