Despejada la ruta de Morena en Puebla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

De Frente y de Perfil

Despejada la ruta de Morena en Puebla

 


Conforme avanzan los días y se aproxima la elección extraordinaria en Puebla, los caminos van siendo asfaltados para el triunfo de MORENA, sin importar el nombre del candidato.

La reciente designación de Alberto Jiménez Merino como candidato del PRI muestra la tendencia de los tricolores, un partido desdibujado y que lejos de poner en práctica los dichos de sus dirigentes, manifiesta su perfil bajo.

El PRI parece resignado a obtener un puñado de votos, debido al poco conocimiento ciudadano de su abanderado.

Durante la pasada contienda de julio, los priistas quedaron ubicados en tercera posición, con un candidato como Enrique Doger que obtuvo los nada despreciables 500 mil sufragios y que ahora pretendía competir de nueva cuenta, ante la posibilidad de que el candidato de MORENA sea nuevamente Luis Miguel Barbosa.

Es cierto que Jiménez Merino tiene una amplia trayectoria partidista y ha sido diputado local y federal, pero en el terreno de la realidad parece ser un simple candidato testimonial que no pondrá en riesgo la victoria del candidato de MORENA, sin importar si la nominación recae en Barbosa, Armenta o Nancy.

Lo mismo sucede en el PAN, donde perdieron los activos de Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso, aquellos que les dieron lustre a sus respectivos triunfos y permitieron también el de José Antonio (Tony) Gali.

Muertos los dos primeros su grupo se fracturó, sus principales operadores corrieron, mientras otros más entraban en la disputa por el control del panismo y la candidatura emergente.

Varios de ellos se sintieron liberados y ahora buscan la protección de Morena y con ello asegurar un espacio a futuro, conformándose con que su candidato se ubique en el segundo lugar de las preferencias ciudadanas.

Genoveva Huerta, dirigente estatal del PAN, da palos de ciego ante su incapacidad para aglutinar a la militancia y a los prospectos para la candidatura al gobierno del estado.

Las cosas se muestran tan planchadas para Morena que ni siquiera el golpeteo entre Armenta y Barbosa inquieta a los dirigentes del partido, los que confían en que cualquiera de los tres aspirantes ganaría a los candidatos que les presenten los otros partidos.

Y es que la enjundia que ponen a las precampañas los tres aspirantes, Armenta, Barbosa y de la Sierra, se plasma en todo el territorio poblano, donde Nancy hace uso de las redes sociales con gran maestría, mientras que los otros dos (Armenta y Barbosa) recurren el viejo sistema de los mítines y acarreos públicos.

2.-Todo parece listo para que el Senado de la República elija la nueva Ministro de la Corte, dentro de la terna formada por Celia Maya, Loretta Ortiz y Yasmín Esquivel. Algunos legisladores de oposición querían desechar la terna y optar por una nueva, pero, aparentemente, ya hubo acuerdo para que la tercera de ellas ocupe la vacante.

Por lo pronto, Esquivel ha recibido una serie de descalificaciones en las redes sociales, por sus posicionamientos en torno al aborto y en la adopción, donde estableció que se apegará a la ley.

Email: [email protected]