El negocio de la ingobernabilidad…
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Expresiones

El negocio de la ingobernabilidad…

 


La ingobernabilidad en Oaxaca se ha convertido en una recurrencia política que mantiene a la entidad sojuzgada y bajo el capricho de organizaciones sociales y sindicatos que se aprovechan de la incapacidad gubernamental para establecer un pleno estado de derecho, fomentando con ello una relación perversa que se ha convertido en un negocio flagrante de los recursos públicos que socaban presupuestos históricos tirados a la basura social y en los bolsillos de funcionarios corruptos.
Ahora que empezaron las comparecencias se ha puesto de manifiesto, una vez más, la corrupción, omisión e incapacidad del gobierno del estado para aplicar los recursos públicos.
Así lo denotó primero el Secretario de Finanzas, a quien el presidente del Congreso lo mando literalmente “a la chingada” por sus malos manejos y opacidad, pero quien dilucidó una vez más la realidad oaxaqueña fue el secretario de Gobierno, Héctor Annuar Mafud Mafud, quien por querer hacer patente “su pena y su congoja” política para buscar la conmiseración pública, soslayó una vez más que “existen 425 organizaciones sociales a las que se atienden en sus peticiones para llegar a soluciones que permitan fortalecer la gobernabilidad”.
A buen entendedor, quiso decir que con el presupuesto asignado mantienen la vigencia de 425 organizaciones sociales que hacen del chantaje y la presión política un pingüe negocio. Ya anteriormente, el titular de la Segego había manifestado que costaba 5 millones de pesos mantener a los desplazados triquis a los que se les pagaba alimentación y hospedaje para mantener sus plantones.
Pero no es todo, el secretario de gobierno dijo en comparecencia ante el Congreso Estatal que “el gobierno atiende 684 conflictos agrarios y sociales con 2 mil 22 mesas de diálogo”, o sea, puro bla, bla, con cero compromisos y efectividad en la solución de los conflictos.
Usted podrá decir que con razón Mafud está pide y pide que le aumenten su presupuesto para mantener la gobernabilidad en el estado, pero al mismo tiempo es una flagrante confesión de ineptitud y corrupción en la atención a los conflictos que desde hace más de 30 años oprimen a todo Oaxaca.
Sabemos que existe la presión de las organizaciones de Derechos Humanos, principales generadoras de la ingobernabilidad al posicionar como intocables a todo aquel que hace patente demandas sociales, aunque estas atenten en contra de la educación, la seguridad, el erario, las instituciones o la paz social, haciendo inconcebible que el que pague tanta corrupción e ineficiencia, sea la misma sociedad.
Por tanto, la ingobernabilidad se ha convertido en un negocio vergonzoso entre organizaciones sociales y gobierno que esquilman el dinero del pueblo, año con año, gobierno tras gobierno.
Quizá la Cuarta Transformación haga algo al respecto, quizá, ya que es la única manera de que Oaxaca encuentre paz y progreso…

EXTRACTOS POLÍTICOS:
.- AL PARECER “LA LECHE” SEGUIRÁ FLUYENDO para Oaxaca luego de que trascendió que Jorge Bustamante García sería el nuevo Director de Liconsa…Los antecedentes de Bustamante como funcionario público son poco halagüeños, por su carácter insuflado y gusto por la “dolce vita”… Sin embargo, de ser cierto el trascendido, Bustamante García, tiene una nueva oportunidad… Y esto lo digo de “buena leche”…
.- HE AQUÍ LA FRASE DILUCIDADORA: “No somos privilegiados, ganamos millones para mantener nuestra autonomía. Para que nadie nos corrompa”. Dicho por un magistrado de la SCJN… ¡Vaya honestidad valiente!…
.- POR HACER LAS COSAS AL “AVENTÓN”, el presidente Andrés Manuel López Obrador mandó ya una fe de erratas para su Reforma Educativa… El tema de la autonomía universitaria le hizo recular… De cualquier manera, la reforma de AMLO no pasará tan fácilmente…
.- Y AMLO FUE AL INFORME DEL MAGISTRADO Luis María Aguilar… Ahí escuchó y se fue, no tuvo a bien asistir a la tradicional comida… O sea, “llegó, se fue y no comió”… Pero el ministro presidente de la SCJN no desaprovechó la oportunidad para remarcarle al presidente en su discurso que no olvidara la máxima de Benito Juárez: “Nada por la fuerza, todo por la razón y el Derecho”… AMLO sólo hizo cara de “fuchi”…
.- DICEN QUE EN OAXACA SE PRODUCE UNA VIOLACIÓN a los Derechos Humanos cada 85 minutos… Y yo agrego qué, por ello, los líderes de las organizaciones sociales se llevan fuertes tajadas de dinero del erario… ¡Ah! y cobra muy bien el inútil de Peimbert…
.- Vox clamantis.
[email protected]