El PAN en busca de los pasos perdidos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

De Frente y de Perfil

El PAN en busca de los pasos perdidos

 


Narraba una senadora del Partido Acción Nacional: desconocía la existencia de Juan Manuel Gómez Morín, hasta que se registró como candidato a presidir el partido.

Sabía de su abuelo, Manuel Gómez Morín, de cuyos principios abrevé y que fueron en parte lo que me llamó a afiliarme a este partido, pero de su heredero nada, a pesar de haber sido diputada y ahora senadora.

Por eso, la legisladora apoya la fórmula que encabeza Marko Cortés y de quien asegura ganará la elección para convertirse en sucesor del interino Marcelo Torres, a su vez, interino del interino Damián Zepeda.

La lucha por la dirigencia nacional del PAN se circunscribe a dos protagonista, los mencionados Marko Cortés y Juan Manuel Gómez Morín y tendrá su desenlace el próximo domingo, cuando los militantes del partido definan al nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional.

La disputa por el disminuido poder se inició con mucha enjundia, con una serie de personajes que alzaron la mano para presidir al partido, rehuyendo después el registro como candidatos, dejando solos en la confrontación a los dos mencionados.

Marko y Gómez Morín iniciaron la refriega con sendas acusaciones de uno y otro lado, lanzándose puyas y hasta señalando
eventuales corruptelas y traiciones de uno y otro lado, hasta que finalmente se dieron cuenta que sus denuncias no traspasaban la frontera del pequeño círculo de uno y otro.

Decidieron bajarle a su entusiasmo y después del primero y único debate, el que no alcanzó trascendencia en los medios, buscaron el método del convencimiento de los militantes del partido.

Marko buscó quitarse la tutela de Ricardo Anaya y lo ha conseguido de alguna forma, pero hay sombras de dudas, sobre el tema.
Sin embargo, se advierte que será él quien finalmente gane la presidencia del partido e intente recuperar parte del prestigio panista, perdido en la pasada elección del primero de julio.

Email: [email protected]