Magistrados de la avaricia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Es mi opinión

Magistrados de la avaricia

 


Que un alcalde, o un diputado sean corruptos no me sorprende tanto, pero que los magistrados que suponemos tienen una formación académica y ética de excelencia, es inadmisible que sucumban ante la avaricia legal.

Los escandalosos sueldos que los magistrados cobran, en la percepción popular son sobornos anticipados y legales para garantizar impunidad a los peces más gordos y poderosos.
Ante el jaque mate de que ningún funcionario debe ganar más que el presidente de la república, los defensores de la constitucionalidad y del estado de derecho, salen con que “por ley no podemos bajarnos el sueldo”.
Ante esa aberración legal y sin que mi sugerencia cause honorarios, les presento una idea para que no sigan haciendo el ridículo: en virtud de que la SCJN es un poder constitucional y autónomo, los magistrados pueden acordar colegiadamente aportar la mitad de sus escandalosos sueldos, a un fondo para pagar la defensa y las fianzas de miles de mexicanos inocentes que permanecen encarcelados solo por ser pobres.
Esta es una forma ética y legal de hacer justicia, y una oportunidad histórica para que los magistrados demuestren su voluntad de hacer justicia y defender el estado de derecho con equidad. Hay se las dejo de tarea, a hombres y mujeres tan respetados y venerados en la clase política.
No puedo dejar en el teclado, el hecho de si AMLO quiere acotar la corrupción y la impunidad barriendo las escaleras del poder de arriba hacia abajo, caray, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación le toca turno en primer lugar.
No digo que los magistrados sean corruptos, afirmo que tienen la obligación ética y patriótica de apoyar la lucha contra la corrupción endémica que a todos empobrece.
Medios masivos perdieron el monopolio de opinión pública
Gracias a la pluralidad y la cobertura global de las redes sociales del internet, los jilgueros de la oligarquía mandona ya perdieron el monopolio de la opinión pública que tanto daño hizo a la democracia nacional.
Por supuesto que hay excepciones que confirman la regla, y entre la prensa objetiva y profesional tenemos por ejemplo a Carmen Aristegui, quien no necesita mayor presentación. Hay otros portales como Animal Político, que han hecho trascendentes reportajes sobre la corrupción que otros no ven.
Por esos portales que tienen excelentes reporteros de investigación, conocimos de la corrupción de La Casa Blanca, la corrupción de los gobernadores ratones como Javier Duarte en Veracruz y los escándalos de desvío de millonadas de pesos de Rosario Robles, que por cierto, amenaza con regresar a opinar en algunos medios tan conocidos como desprestigiados.
Sucede que publicados esos escándalos en los portales, los medios masivos tradicionales se vieron obligados a dar seguimiento exponiéndose a quedarse sin ubre del erario. Acorralados los ensalivados del aire. Pasaron a los últimos lugares de confiabilidad ante el respetable público cada día mejor informado.
Esos falsos “líderes de opinión” se encargaron de hacer creer a Pepe Toño Meade y a Ricardo Anaya que ganarían las elecciones pasadas, a pesar del evidente repudio popular que los llevo a la estrepitosa derrota.
Los auto llamados “líderes de opinión” ya formaron clubes para leerse los unos a los otros y matizar o distorsionar hasta donde pueden las opiniones que incomoden a sus patrones oligarcas publicadas en las redes sociales.
Dichos opinadores ya fueron superados por la “Cuarta Transformación Republicana” que lidera el presidente electo Andrés Manuel López Obrador. Así los mexicanos caminaremos hacia un futuro mejor informados y más libres. Un saludo desde Nuestro Oaxaca.
Esto es importante. Y ¡Hay que decirlo!
Es mi opinión. Y nada más…

[email protected]