EPN y AMLO lo que bien empieza… terminará mejor
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Es mi opinión

EPN y AMLO lo que bien empieza… terminará mejor

 


Luego del cordial encuentro entre el presidente Enrique Peña Nieto y el futuro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se genera confianza en que viene un mandato de unidad nacional y respeto a todas las corrientes políticas.
Quienes luchamos por la democracia y el progreso compartido, sabemos que lo que bien empieza se desarrolla y terminara mejor para bien de todos. El cordial encuentro entre los dos hombres más importantes en el corazón de la política nacional, es un mensaje de conciliación que no tiene desperdicio y que debe ser muy bien valorado por la nueva generación de políticos que en el futuro habrán de gobernar nuestra patria.
Siempre lo digo, y hoy lo reitero con toda sinceridad, todos los partidos políticos tienen miembros honestos y respetables, conozco muchos de ellos, y serán ellos los que se reacomodaran en el partido que mejor convenga a sus proyectos personales para mejorar la democracia y hacer gobiernos menos injustos.
La transición ordenada que hacen Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, es sin duda un ejemplo de buena voluntad política para todos los partidos políticos que participaros en la contienda comicial. Asimismo, es muy constructivo, que los empresarios que invierten su dinero y generan empleos, también hayan manifestado su disposición para fortalecer la armonía nacional…
Los mexicanos que defendemos los derechos fundamentales de todos, esperamos que la ola democratizadora nacional que se despertó en la conciencia nacional con el triunfo de Andrés Manuel López Orador y de Morena, llegue sin tardanza a todos los organismos que en alguna forma reciban apoyos de recursos públicos, entre ellos miles de asociaciones civiles y las universidades públicas.
Con el mismo rigor, la democracia debe abrazarse en todos los partidos políticos y los sindicatos, para acotar el poder insano del “charrismo” que tanto daño hace a millones de trabajadores y a la sociedad en general.
Esperamos al mismo tiempo que los empresarios que responsablemente manifestaron su apoyo a don Andrés Manuel López Obrador, luchen hasta donde puedan para limpiar de “charros” los sindicatos que manejan a los trabajadores de sus empresas, y así fortalecer la justicia laboral con verdadero sentido social.
La ola democratizadora debe manifestarse también en las universidades públicas donde la democracia brilla por su ausencia, igual que los sindicatos de las mismas universidades. Urge revisar las falsas autonomías que tanto se presumen, y que termina al servicio de los gobernantes en turno.
Los trabajadores tienen derecho de desterrar para siempre los yugos que impuso Fidel Velázquez y sigue poniendo Carlos Romero Deschamps. El “Charrismo” también debe desterrase del SNTE y en la CNTE, igual que en los sindicatos de los trabajadores al servicio de los estados y de los ayuntamientos. Todo, para que los trabajadores hagan un papel decoroso en la regeneración de la cuarta república.
Por otro lado, se le cargan las pulgas a AMLO que puso de senador plurinominal a nada menos y nada más que a Napoleón Gómez Urrutia, ex dirigente del Sindicato de Trabajadores Mineros de la República Mexicana y que desde hace varios años enfrenta acusaciones de haberse quedado con 55 millones de dólares que obviamente no eran de él sino de los trabajadores mineros a los cuales decía representar.
Gómez Urrutia, cuyo único trabajo fue en alguna dependencia federal concretamente en la casa de moneda, jamás ha entrado a una mina, ni es obrero ni nunca ha sido minero; sin embargo, su papa Napoleón Gómez Sada, quien si ejercía un férreo control sobre el sindicato le ordenó la dirigencia nacional del mismo y Napito para evadir la justicia y las acusaciones de sus compañeros mineros, optó por irse a refugiar a Canadá en donde lleva una vida envidiable.
Esto es importante. Y ¡Hay que decirlo!
Es mi opinión. Y nada más…

[email protected]