En política el ánimo social también juega.
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Tómelo con calma

En política el ánimo social también juega.

 


Aprovechando la euforia mundialista.
Saulo Chávez pretende ingresar a círculo rojo en Oaxaca.

Sin duda el triunfo de la Selección Mexicana de fútbol sobre Alemania, es un tema que influye y mucho en el ánimo de los mexicanos; a nadie sorprenderá en la especulación de escenarios, que el fortalecimiento del equipo tricolor se traduzca en bienestar y continuidad política para nuestro país. Hay quienes ya vislumbran que en caso de avanzar a la siguiente ronda como cabeza de grupo, el tricolor podría participar el tres de julio en la Copa del Mundo. En caso de que así sea, habría euforia y eso también podría afectar el resultado de la contienda electoral.
En fin que, como bien se ha dicho en el pasado, al pueblo pan y circo; sin duda el avanzar en la Copa del Mundo puede ser un distractor que por un lado rompa la polarización de ánimos en la que hemos vivido los últimos meses, y por otro lado permita a muchos mexicanos repensar su decisión para la elección del próximo Presidente de la República.
Ya en este espacio hemos platicado sobre lo impreciso que pueden resultar las encuestas electorales que brotan día a día, y no hay más resultado que el que arroje el cómputo de las votaciones el próximo primero de julio.
Tómelo con interés.- El pasado 5 de junio en el marco de la celebración del día mundial del medio ambiente, Enrique Peña Nieto firmó 10 decretos que modifican el status de veda que existía en 300 cuencas hidrológicas de las 756 que existen en el país.
Estos decretos eliminan la prohibición para la entrega de permisos de extracción de agua en dichas cuencas, abriendo la posibilidad de que 55% del líquido se use para fines lucrativos, por lo que existe la posibilidad de privatizar el vital líquido.
Muchos especularon que este evento se realizó el pasado domingo, mientras se desarrollaba el encuentro entre las selecciones de Alemania y México, lo cual es falso; lo real es que si se usó la euforia mundialista y se manejó un bajo perfil en el manejo informativo del tema.
Tómelo con atención.- Oaxaca se cimbra en el ámbito político, luego de los devastadores sismos de septiembre del año pasado, uno de los asuntos que más indignó a la sociedad fue el de Saulo Chávez Alvarado, a quién el Presidente de la República destituyó de su cargo como Delegado de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.
Saulo Chávez fue removido del cargo, luego de verse envuelto en un escándalo, en el que quedó al descubierto que había incluido a familiares, con folios para la reconstrucción de casas en el Istmo de Tehuantepec.
Hay quienes ahora afirman que Saulo Chávez ha maniobrado lo necesario para reubicarse en el círculo cercano del gobernador Alejandro Murat, lo que indigna a grupos locales y enviaría una muy mala señal para las autoridades federales, tras los hechos denunciados a finales del año pasado.

Twitter: @Fernando_MoraG
Facebook: Fernando Antonio Mora