La lluvia y grupos de poder
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

La lluvia y grupos de poder

 


Las lluvias continúan y en conversaciones de café, he afirmado que son más benéficas que dañinas.

Se están llenando las presas, los pozos someros están rebosantes, los mantos friáticos llenos y la agricultura inicia ciclos muy prometedores, amén que para la próxima temporada de secas tenemos garantizada agua suficiente para el consumo humano y para el riego.

Los daños causados por las dos últimas tormentas, desde luego que deben preocuparnos, ya por los sufrimientos de paisanos damnificados, tanto como por la destrucción de algunos tramos de nuestras carreteras y la incomunicación de algunos poblados.

Por eso dicen los borrachos que no beben agua por lo perjudicial que es y se afirma en el mundo teporocho que si eso hace en las carreteras, qué no hará en el organismo.

Como sea, lo que es francamente perjudicial para nuestro progreso, son los grupos de poder fáctico, como el auto denominado “14 de junio”, que no solo medran o tratan de enriquecerse con recursos que les aporte el gobierno, sino que ya se dedican a la extorsión de particulares y comerciantes.

Me refiero a los acontecimientos sucedidos en el municipio de Zaachila, por el rumbo de la colonia Vicente Guerrero, ahora agencia municipal, en la que los vecinos cansados de tanta tropelía del grupo 14 de junio, se organizaron y están dando la batalla a esa grupo francamente delictivo.

El gobierno no debe tolerar a los líderes veniales que manejan como dueños esas bandas, y se deben ejecutar las órdenes de aprehensión que dice la Vox Populi existen, y que no se ejecutar, lo que está dando como resultado una suerte de desesperanza de la sociedad, y se avisora en el horizonte la posibilidad de tragedias provocadas por los líderes, no solo de ese grupo sino de otros más que se fortalecen ante la inactividad de las autoridades encargadas de impartir justicia.

Espero y se, que se actuará en el momento oportuno, pero de que se actuará contra esa tipo de delincuencia, estoy seguro que se intervendrá y pronto.

Yo también soy pueblo
Por allí nos encontraremos