Incumplimiento de palabra
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

De Frente y de Perfil

Incumplimiento de palabra

 


Qué tienen en común varios de los políticos que buscan un nuevo cargo de elección popular, el mentir constantemente sobre su permanencia en los cargos que para los que fueron elegidos con anterioridad.

Proferir palabras no cumplidas es una constante entre la clase política que busca desesperadamente el voto de los ciudadanos y el no cumplir con lo dicho se convierte en una realidad.

Varios de los personajes cuyo nombre se pronuncia con gran constancia son los mismos que comprometieron su palabra, sin llegar a cumplirla.
Son ellos los que ahora buscarán la forma de convencer a los ciudadanos que engañaron antes y cuyo respaldo necesitan para satisfacer nuevamente su apetito político.

El gran engaño de los políticos consiste, principalmente en comprometerse para cumplir con el período para el que fueron electos, dejando inconclusa su gestión, para saltar a otra opción que los mantenga vigentes.

Eso sin mencionar que sus gestiones administrativas, en algunos casos, son consideradas en su mayoría como nefastas, alejadas de las promesas de campaña.

Algunos de estos personajes serán candidatos a cargos del más alto nivel, como lo es la Presidencia de la República y otros más, irán al Senado de la República en zona de confort, protegidos por la figura de candidatos plurinominales en los primeros sitios, es decir con lugar asegurado.

Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, el cada menos popular “Bronco” comprometió su palabra para no buscar otro cargo de elección popular, mientras durara su mandato como gobernador de Nuevo León, en su caso la Presidencia de la República.

Incumplió con su palabra, ya que durante los poco más de dos años de su administración en que se mantuvo en el cargo, dedicó parte de su tiempo para afinar la estrategia para lanzar su propuesta de ser candidato presidencial por la vía independiente.

Ahora busca nuevamente el respaldo ciudadano para cumplir con su ambición política, sin importar su incumplimiento de palabra.

El Bronco ya cubrió la cuota necesaria de dispersión en cuando menos 17 estados del país y las firmas necesarias de cerca de novecientas mil para soportar su intención de competir.

Ahora corresponde a las autoridades electorales determinar si cubrió dichas cuotas en tiempo y forma, luego de que ayer terminó la etapa de recolección para los aspirantes independientes.

Contrario a su costumbre, Margarita Zavala Gómez del Campo, es un personaje político que no cumple con sus ofrecimientos, pero que en esta ocasión parece si lo hará.

Margarita comprometió su palabra a que ella estaría en la boleta electoral como candidata presidencial, sin precisar si lo haría como abanderada del partido en el que entonces militaba (Acción Nacional) o por otra vía.

Ella como El Bronco, llenó los requisitos como aspirante independiente y se encuentra a la espera de ser validada por las autoridades electorales, si es que las firmas conseguidas son reales y la dispersión la alcanzó con el uno por ciento en la mitad más uno de las entidades del país, lo que mostrará que si cumple con lo que promete, aunque sea en esta ocasión.

Email: [email protected]