Celebran Primera Feria Agroalimentaria en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Celebran Primera Feria Agroalimentaria en Oaxaca

Mostró la potencia productiva del campo oaxaqueño, al contar con una variada participación de empresas de todo el estado


Celebran Primera Feria Agroalimentaria en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Mezcal, café, frutas en conserva, tomate, miel, amaranto, maíz, queso de cabra, jugo de nopal, quesillo, chocolate, carne de conejo, productos de limpieza y de cuidado para la piel, entre muchos más, fueron los principales productos en la Primera Feria Agroalimentaria Oaxaca.

Lo anterior, mostró la potencia productiva del campo oaxaqueño, al contar con una variada participación de empresas de todo el estado, quienes exhibieron y pusieron a la degustación del público sus diversos productos.

La feria es la antesala para que dos empresas participen en la México Alimentaria “Food Show 2017”, donde tendrán la oportunidad de vincularse con otros sectores económicos, a efecto de que se establezcan relaciones que les posibiliten comercializar sus productos en mejores condiciones.

Martha Margarita Godínez, productora participante, agradeció el respaldo de los gobiernos federal y estatal, a través de la Sagarpa y Sedapa, para organizar estos encuentros donde pueden dar a conocer sus productos a nivel local, nacional e internacional.

Destacó que además les sirve para desarrollar y diversificar sus empresas, para el desarrollo de sus familias, productores y consumidores, ya que es un espacio donde los productores y empresarios fortalecen sus estrategias de comercialización con miras a otros nichos de mercados.

Asimismo, se explicó que la antes denominada Red Nacional de Desarrollo Rural Sustentable (RENDRUS) tiene el propósito que los productores intercambien sus experiencias innovadoras y empresariales obtenidas durante el desarrollo de sus proyectos.

Además que las complementen con una mejor imagen, con la generación de valor agregado, innovadoras estrategias de mercado, reuniendo así mejores condiciones para competir.