Comparece hoy titular del IEEPO ante Congreso de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Comparece hoy titular del IEEPO ante Congreso de Oaxaca

Analizan con magisterio más de 3 mil 500 incidencias administrativas.


Comparece hoy titular del IEEPO ante Congreso de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Alrededor de 3 mil 500 incidencias administrativas y contratación de unos mil egresados normalistas son los pendientes que arrastra la autoridad educativa en Oaxaca, casos que hoy podrían ser abordados en el Congreso local durante la Glosa del Tercer Informe de gobierno.

A partir de las 9:00 horas, el titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal comparecerá ante los integrantes de las comisiones de educación, ciencia, tecnología e innovación.

Ricardo Mosqueda, delegado especial de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) detalló que con la gremial no se han resuelto entre 600 y 700 basificaciones.

En entrevista, comentó que esperan avances en un breve tiempo dado que hay coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la dirigencia nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

De igual manera, apuntó que son cerca de 250 incidencias administrativas que no se han podido resolver y que se refieren a “compañeros maestros que desde hace más de cuatro años están frente a grupo y carecen de certeza laboral”.

“Estaremos pendientes de las formas en las que se van a resolver y el procedimiento por parte de la autoridad, tenemos más de 2 de centenares de incidencias y principalmente de personal de secundarias que han realizado horas-tequio”, dijo.

Mosqueda enfatizó que otro pendiente se refiere a la falta de una adecuada infraestructura educativa, así como equipamiento para mejorar la calidad de la enseñanza, “aunado a los espacios laborales necesarios para cubrir las plantillas educativas”.

En tanto, el Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) de la Sección 22, informó que se trabaja con las instancias educativas en poco más de 3 mil 215 incidencias administrativas de todo el estado.

Sin embargo, mencionaron que la que discusión se lleva cabo de manera directa con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el presidente Andrés Manuel López Obrador; “hay pendientes que deben quedar resueltos en breve”.

La autoridad educativa estatal admitió haber otorgado 708 plazas a egresados de las Escuelas Normales del estado de la generación 2017-2018, quedando pendiente la contratación de egresados de la generación 2018-2019.