Catean domicilios de Vera Carrizal para dar con su paradero; familia acusa abuso de autoridad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Catean domicilios de Vera Carrizal para dar con su paradero; familia acusa abuso de autoridad

Se realizaron tres cateos simultáneos, dos en domicilios ubicados en Oaxaca de Juárez y otro en San Jacinto Amilpas.


  • Catean domicilios de Vera Carrizal para dar con su paradero; familia acusa abuso de autoridad
  • Catean domicilios de Vera Carrizal para dar con su paradero; familia acusa abuso de autoridad

Durante las primeras horas de la mañana de este miércoles 22 de enero, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) realizó tres cateos simultáneos en diferentes domicilios particulares de la ciudad de Oaxaca de Juárez, para tratar de dar con el paradero de el o los presuntos responsables del ata que a María Elena Ríos.

Los operativos, se realizaron para dar cumplimiento a diversas órdenes de aprehensión libradas dentro de la causa penal 533/2019, contra más probables responsables del ataque cometido el pasado 9 de enero, en la ciudad de Huajuapan de León; y fueron ejecutados en cumplimiento al mandato judicial librado por el Juzgado de Control de Huajuapan.

El primer cateo se realizó alrededor de las 05:30 horas, en un domicilio particular ubicado en la colonia Nuevo México, de San Jacinto Amilpas. Un segundo cateo se dio en otro domicilio , ubicado en la colonia Adolfo López Mateos, mientras que el tercero se realizó en un domicilio ubicado en la colonia del Periodista, de la ciudad de Oaxaca.

A decir de las autoridades encargadas de los operativos, estos se realizaron conforme a derecho y respetando las garantías de las personas, sin embargo, los familiares de Vera Carrizal que se encontraban en los domicilios revisados, convocaron a una conferencia de prensa, para acusar uso de la fuerza y abuso de autoridad.

En conferencia de prensa, la hija del señalado Juan Vera Carrizal, Ashley Vera, denunció que la Fiscalía General de Oaxaca violó sus derechos humanos y que ella, al igual que otras dos mujeres y menores de edad que se encontraban en los domicilios revisados, sufrieron agresiones físicas por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.