Sindicalizados del IMSS exigen reconocimiento
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sindicalizados del IMSS exigen reconocimiento

Sin suspender consultas, sindicalizados protestarán en la Unidad Médica Familiar No. 38 del IMSS.


Sindicalizados del IMSS exigen reconocimiento | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes del Sindicato Nacional Libre de los Trabajadores del Seguro Social (SNLTSS) anunciaron ayer una protesta que realizarán este lunes en las oficinas centrales de la representación estatal del IMSS, para exigir su reconocimiento como organismo gremial y mejores condiciones laborales.
Sin suspender la atención o consultas a los derechohabientes, los sindicalizados afirmaron que también protestarán en la Unidad Médica Familiar No. 38 y el Hospital General de la Zona 01.

A partir de las 9:00 horas, los trabajadores aseguraron que iniciarán la protesta con una serie de pancartas, donde solicitarán una reunión con las autoridades competentes y exigirán un alto a las violaciones a sus derechos laborales.

Recordaron que el Sindicato Independiente cuenta con la toma de nota que lo reconoce como organismo sindical, pero las autoridades estatales se niegan a iniciar diálogos con los militantes.

La protesta incluirá también una denuncia por la falta de insumos en varias unidades médicas e infraestructura médica, que provoca la sobrecarga de trabajo y la deficiencia en los servicios.

Integrantes del SNLTSS aprovecharon para señalar que en la Subdelegación Metropolitana del IMSS Oaxaca no se cuenta con servicio de limpieza desde diciembre de 2019, provocando áreas insalubres y de infección.

Por medio de fotografías, expusieron las condiciones en las que se encuentran varios sanitarios, donde se evidencia la falta de limpieza desde hace varios días.

Los inconformes con esta situación aseguraron que las protestas se irán incrementando de no obtener solución o respuestas satisfactorias a sus demandas, las cuales también darán a conocer al Gobierno federal, luego de que prometiera que a partir de 2020 habría mejoras en los servicios y personal suficiente para ejercer todo tipo de funciones.


aa

 

Relacionadas: