Recuerdan Iglesias el nacimiento de Jesús
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Recuerdan Iglesias el nacimiento de Jesús

La Navidad representa una oportunidad para reflexionar y meditar sobre valores como la fraternidad, la solidaridad y la humildad: Copaseo


Recuerdan Iglesias el nacimiento de Jesús | El Imparcial de Oaxaca

Celebrar el nacimiento de Jesús es un acontecimiento para recordar a diario, ya que a través del mismo cada uno de nosotros tenemos la oportunidad de tener un acceso directo al padre, la única entrada a la salvación eterna.

Mientras los cristianos católicos asisten a los servicios religiosos, misas del 25 de diciembre para conmemorar el nacimiento de Jesucristo, los cristianos evangélicos celebran la Navidad con cultos, prédicas, alabanzas.

Tanto los cristianos como los católicos se reúnen por estas fechas en oración y reflexión sobre lo que significa la presencia de su salvador entre los hombres.

Las personas cristianas no creen que diciembre sea el mes del nacimiento de Cristo, explicó el pastor Fernando Cruz, sin embargo, dice que celebrar la temporada navideña lo realizan con reflexión espiritual sincera.

“La biblia no revela en qué fecha exacta nació Jesús. El hecho que se haga una cena y se reúna la familia es algo bueno a los ojos de Dios. Él mismo celebró la Pascua”.

Invitó a las personas a celebrar la Navidad no ingiriendo licor, sino en familia. “La Navidad para nosotros no es una fiesta bíblica, pero eso no impide que en familia nos reunamos y cenemos con nuestra familia, amigos o vecinos, de eso se debe tratar estas fechas”.

El presidente de la Confraternidad de Pastores de Oaxaca (Copaseo), Víctor Hugo Pérez, dijo que la Navidad representa una oportunidad para reflexionar y meditar sobre valores como la fraternidad, la solidaridad, la humildad y la sencillez a fin de buscar una convivencia basada en el respeto y la consideración de nuestros semejantes.

“Las enseñanzas de Cristo son útiles para todos los seres humanos. No son patrimonio exclusivo de los cristianos. Todos aquellos que así lo quieran pueden acercarse a la obra y persona de Jesús y encontrar en sus hechos y en sus palabras infinita sabiduría sobre cómo tratar a nuestro prójimo”, expresó.

Comentó que en estos días en los que la convivencia familiar y las celebraciones se dan al por mayor, no se debe pasar por alto que el nacimiento de Cristo fue y es un ejemplo supremo de identificación con los pobres y desválidos, es una expresión del interés del Creador por todos aquellos que carecen de esperanza.

Deseó que la Navidad se convierta en una fiesta fraterna y que ese espíritu se conserve siempre entre los hombres de buena voluntad a fin de vivir sin violencia, sin homicidios y sin daños a nuestros semejantes.

Otras denominaciones como la de los Testigos de Jehová, no celebran la Navidad por entender que la misma tuvo un origen pagano sin relación alguna con el nacimiento de Jesucristo.

El feligrés Salvador dijo que están seguros de que solo mediante Cristo se obtiene la salvación y que para ellos la familia es muy importante, “de hecho promovemos valores bíblicos que la fortalecen”.

Aseguró que no piden dinero en sus reuniones ni cobran por predicar, pues obedecemos el mandato de Jesús. Además, proclaman el Reino de Dios como la única esperanza para alcanzar la paz.


aa

 

Relacionadas: