Crece incertidumbre con la extinción del Seguro Popular
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Crece incertidumbre con la extinción del Seguro Popular

Instalan plantón indefinido trabajadores del Seguro Popular.


Crece incertidumbre con la extinción del Seguro Popular | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de Salud (SITyPS) iniciaron ayer un plantón y bloquearon los accesos del extinto Seguro Popular, para demandar certeza laboral para 180 sindicalizados.

Luis Ángel Cortés Báez, vocero del organismo sindical, demandó a las autoridades dar explicación de la situación laboral de los agremiados y qué sucederá con ellos una vez que entre en funciones el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), creado por el nuevo Gobierno federal.

“No sabemos cuál será la situación laboral de nuestros compañeros; no sabemos si se les dará continuidad o habrá despidos”, expuso el entrevistado, luego de afirmar que los agremiados forman parte del área jurídica, médica, contabilidad, gestoría, informática, entre otras más del Seguro Popular.

Los manifestantes que instalaron una serie de lonas frente al inmueble, señalaron que hasta el momento las autoridades del Seguro Popular y del sector salud no les han dado certeza de los cambios que habrá con el INSABI, del cual se tendrán las reglas de operación hasta enero.

El también secretario de capacitación del SITyPS expuso la necesidad de que sean las autoridades estatales las que garanticen la continuidad de los 180 trabajadores en el Seguro Popular, la mayoría mujeres y jefas de familia.

Por separado, algunos de los manifestantes señalaron que la incertidumbre por la creación del INSABI se debe a los rumores entre los jefes directivos, que aseguran la contratación de nueva plantilla que solo está a la espera del inicio de despidos.


aa

 

Relacionadas: