En Alameda Encienden árbol navideño en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

En Alameda Encienden árbol navideño en Oaxaca

El gobernador del estado, Alejandro Murat, adelantó que en los próximos tres años implementará programas escolares y se crearán hospitales


En Alameda Encienden árbol navideño en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El ambiente familiar y los villancicos predominaron en la fría noche en la Alameda de León, en donde ayer fue encendido el árbol navideño, en la ciudad de Oaxaca.

-Ya préndanlo -decía un señor, quien a las 19:15 ya ansiaba el acto protocolario del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, y familia. Los chiflidos se sumaron a su petición.

Minutos después y tras un villancico más por parte del coro y banda del Centro de Iniciación Musical de Oaxaca, Murat, esposa e hijos subieron al escenario dispuesto entre la catedral metropolitana y la Alameda de León. Y junto a ellos estuvo el secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellano.

En su mensaje, el mandatario estatal recordó la importancia de la temporada y del encendido del árbol navideño (que organizaciones ambientalistas han estimado con un costo de 400 mil pesos).

“Estas fechas son la luz de la esperanza, son la luz que marca una época en la que debemos de estar llenos de amor, y amor significa familia, significa ver a nuestros hijos, padres y abuelos, y agradecer los gestos solidarios que tienen con nosotros en los momentos difíciles y en aquellos en los que nos empujan para ser más fuertes”, expresó.

Murat invitó a reflexionar, a agradecer por este año y a recordar las cosas que hacen disfrutar la vida, entre ellas el arte, el deporte y los sueños. Los sismos de septiembre de 2017 formaron parte del mensaje, como memoria de un estado que a dos años Murat dijo que “está de pie”, gracias a la unión, a la familia y la solidaridad.

Como gobernador, refirió que el tema de la familia es fundamental en su quehacer, pues las decisiones las ha tomado junto con su esposa. “Solo así pensamos con el corazón y podemos lograr ayudar a que más familias oaxaqueñas consigan esos objetivos”.

A tres años de su administración, Alejandro Murat asumió “el liderazgo de enfrentar la pobreza y generar programas” en beneficio del estado. Entre estos, adelantó que se desarrollará el de Escuela es Nuestra para atender a los 13 mil centros educativos de la entidad. Como esto, prometió la creación de nuevos hospitales para 2020. “Por supuesto, tener una economía sólida para generar empleos y enfrentar los retos que tenemos en otras áreas en Oaxaca”.

Tras el mensaje y los parabienes, el gobernador y su familia encendieron el árbol navideño, acompañados por el conteo regresivo de cientos de asistentes, los fuegos artificiales y el confeti que cada rincón de la Alameda.