Alistan el Día del Payaso
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Alistan el Día del Payaso

La Payordomía se realizará en el barrio Rancho Quemado del municipio de Cuilápam


Alistan el Día del Payaso | El Imparcial de Oaxaca

Con Payordomía y una caminata, los payasos oaxaqueños celebrarán este 10 de diciembre el Día Nacional del Payaso, que tiene como finalidad reconocer a las personas que se dedican a este oficio.

En su segunda edición, la Payordomía se realizará en el barrio Rancho Quemado del municipio de Cuilápam de Guerrero, donde los payasos realizarán una convivencia familiar para después trasladarse hacia la explanada principal de esta comunidad.

Juan Carlos González, payaso Rotulito, explicó que la Payordomía nació para celebrar de manera tradicional el Día del Payaso en Oaxaca, ya que en las festividades patronales cada municipio elige a sus mayordomos para organizar la fiesta.

“Le hemos dado un giro cultural para involucrar a la comunidad, durante muchos años hemos tocado puertas para buscar apoyo y ahora nos recibieron en el municipio de Cuilápam, por eso invitamos a toda la gente para que nos acompañen”.

Mencionó que las actividades iniciarán desde las 8:00 horas del próximo 10 de diciembre en el Barrio Rancho Quemado, “después realizaremos una calenda hacia la explanada municipal donde llevaremos a cabo diversas actividades para hacer reír a las familias”.

Los organizadores señalaron que a nivel mundial se celebra este oficio, esto como reconocimiento a las personas que adornan el ambiente en las fiestas infantiles.

Para continuar con los festejos, los payasos realizarán una caminata el próximo 11 de diciembre que partirá de la Alameda de León hacia el Templo de Guadalupe que se ubica en el Paseo Juárez El Llano.

“Están todos invitados a estas actividades, ojalá la gente nos pueda acompañar para pasar un día lleno de alegría y diversión”, destacó el payaso Rotulito.


aa

 

Relacionadas: