Niega diputado de Morena haber detenido avión |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Niega diputado de Morena haber detenido avión

Aclara el diputado local, Pável Meléndez Cruz, el incidente en el aeropuerto

Niega diputado de Morena haber detenido avión | El Imparcial de Oaxaca

En días recientes, por medio de un video que circuló en redes sociales, se denunciaba la supuesta exigencia del diputado local por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Pável Meléndez Cruz, de abordar un avión de la línea comercial, pese a que había llegado tarde.

Los hechos fueron videograbados y filtrados a las redes sociales, sin embargo, la solicitud del funcionario público se malinterpretó y el caso trascendió como una nota viral.

Haciendo uso de su derecho de réplica, el diputado local aclaró la situación para exponer ante los medios y la ciudadanía lo ocurrido, pues dijo que está abierto a las críticas y los señalamientos, como figura pública que es.

Explicó que llegó diez minutos tarde al aeropuerto ubicado en Santa Cruz Xoxocotlán, pues en su camino de llegada había ocurrido un accidente automovilístico que complicó su arribo a la terminal aérea.

Siendo sólo unos minutos de retraso, pidió que lo dejaran abordar el vuelo establecido, pues aún se encontraba la aeronave con las puertas abiertas y en la pista. Sin embargo, los colaboradores de seguridad de la línea aérea no le permitieron abordar por cuestiones de protocolo de seguridad.

Negó el contexto en el que se dieron a conocer los hechos, y explicó, contando la anécdota “Sí es mi responsabilidad haber llegado tarde al abordaje del vuelo 2621 que salía 08:10 de la mañana; yo llegué 07:50 porque hubo un accidente en inmediaciones del Rosario; además me detuvo la seguridad porque sonó algo en mi zapato y el señor me pidió que me iba a revisar”.

Y prosiguió: “cuando me vocearon, fui a la puerta de cristal y la aeronave estaba parada con la escotilla abierta y la escalara puesta, por eso me acerqué al personal de Interjet para decirles que yo era el último en abordar, pero me dijeron que ya estaba cerrado el vuelo”.

Por tanto, la información sobre que “abrieron la escotilla y los accesos de la aeronave y me dejaron ingresar para que abordara el avión, es falso”, aseguró.

“Yo nunca mencioné mi nombre porque él (personal de la aerolínea) no me pidió mi identificación, porque me dijo ‘se cerró el vuelo’; nunca dije mi cargo, nunca actué de manera prepotente como se ve en el video y tampoco, como el video lo demuestra, nunca dije que tenía un desayuno con el licenciado López Obrador”.

Meléndez Cruz aceptó la negativa y compró el boleto del siguiente vuelo hacia la Ciudad de México, que saldría a las 15:10 horas de ese mismo día, esperando en el lugar su hora de abordaje.

El morenista dijo sentirse víctima de la violencia digital, donde el ciberataque es un foco de discriminación, “me dijeron ‘yope’ en las redes sociales. Es importante que no se promueva la discriminación y menos entre oaxaqueños”, recalcó.

Invitó a difundir lo que realmente pasó y poner atención a los actos que realmente son importantes, como el trabajo legislativo realizado.

Finalmente, el diputado por Tehuantepec y presidente de la Comisión de Reconstrucción, dijo que aunque no es el caso de la presente legislatura, los diputados tienen mala fama por los precedentes; y cuando la gente ve una situación de prepotencia, tiene que denunciar.