Se analizan 3 mil 215 incidencias administrativas con Sección 22: IEEPO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se analizan 3 mil 215 incidencias administrativas con Sección 22: IEEPO

Movilizaciones de maestros son innecesarias, afirma Francisco Ángel Villarreal


Se analizan 3 mil 215 incidencias administrativas con Sección 22: IEEPO | El Imparcial de Oaxaca

A raíz de las mesas tripartitas entre federación, estado y sindicato, se ha dado respuestas concretas a las demandas del magisterio, por lo que las movilizaciones son innecesarias, consideró el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal.
Entrevistado luego de la ceremonia de arranque de entrega de 10 mil lentes gratuitos a estudiantes dentro del programa “Ver bien para aprender mejor”, expuso que hasta el momento se han efectuado nueve mesas de trabajo entre los diversos actores educativos.

“Se ha avanzado en la contratación de más de dos mil maestros que tenían contratación temporal, así como la contratación de los egresados de la generación 2017-2018 de Normalistas”, añadió.

De igual forma, externó que ahora se están revisando los procedimientos marcados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y lograr la contratación de los egresados de la generación 2018-2019.

El funcionario estatal dijo que se está en la regularización de otras claves que fueron excluidas con la anterior reforma educativa (en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto).

“Estamos trabajando en las 3 mil 215 incidencias administrativas integradas en expedientes que ahora revisa de forma conjunta la SEP, el IEEPO y la dirigencia de la Sección 22 del SNTE”, anotó.

Ángel Villarreal añadió que se han otorgado 708 plazas a egresados de las Escuelas Normales del estado de la generación 2017-2018; “las incidencias administrativas no son plazas, son procedimientos derivados de la anterior reforma”.

Sobre las movilizaciones que lleva a cabo un sector de la Sección 22, destacó que a través del diálogo se les ha atendido cada una de las demandas, pero el magisterio tiene sus propios mecanismos internos.

“Cuando las posibilidades presupuestales y la propia ley lo permiten, se atienden las demandas, pero si no, se hace imposible a pesar de los mecanismos utilizados (bloqueos y cierre de oficinas), por que están fuera de la normatividad”, lanzó.


aa

 

Relacionadas: