Modernizan Registro Civil con 150 módulos digitales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Modernizan Registro Civil con 150 módulos digitales

No habrá intermediarios y se brindará servicio las 24 horas, los 365 días del año: Murat

Modernizan Registro Civil con 150 módulos digitales | El Imparcial de Oaxaca

La modernización del Registro Civil es una realidad con más de 8 millones de documentos digitalizados para otorgar trámites y actas de manera rápida, eficiente y sencilla, destacó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Con ello mandamos un mensaje claro de transparencia y rendición de cuentas para el pueblo de Oaxaca, dijo, al presentar el programa de Modernización Integral del Registro Civil.

Lo anterior permitirá la captura e indexación de ocho millones 360 mil 564 de Actas Registrales, de las cuales siete millones 253 mil 879 son de nacimiento y un millón 106 mil 685 de matrimonio.

Además de la instalación de 150 Módulos de Servicio Digitales que estarán distribuidos en todo el estado, para que los ciudadanos puedan obtener sus copias certificadas.

Resaltó que con este proceso se da fin a prácticas indebidas de corrupción que se generaban en la obtención de estos documentos. “No habrá intermediarios, además se brindará servicio las 24 horas, los 365 días del año. Los pagos se irán directamente a las arcas gubernamentales para acciones de beneficio social”, subrayó.

En su exposición, subrayó que este proceso de digitalización inició a principios de este año y permitirá que el acervo documental, que data de 1930 al 2019, se mantenga intacto.

En un corto plazo se creará una base de datos e imágenes única y actualizada que va a optimizar la operatividad en términos de búsqueda y sin necesidad de manejar manualmente el acervo, evitando su deterioro.

Una vez digitalizados todos los documentos lo podrán obtener incluso los oaxaqueños que radican en otras latitudes dentro y fuera del país.

En tanto, el director del Registro Civil de Oaxaca, Christian Hernández Fuentes expresó que estas acciones fortalecerán el trabajo de mil 100 trabajadores y trabajadoras que laboran en 147 Oficialías en todo el estado.

Permitirán brindar con mayor eficiencia y transparencia el servicio a la sociedad oaxaqueña.

 

Relacionadas: