Hoteleros tienen buenas cuentas por Día de Muertos |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Hoteleros tienen buenas cuentas por Día de Muertos

La Sectur reportó una derrama económica para los prestadores de servicios en 186 millones, cantidad inferior a los 218 millones reportados para el 2018 en el mismo periodo.

Hoteleros tienen buenas cuentas por Día de Muertos | El Imparcial de Oaxaca

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Verde Antequera, Laura Barranco, señaló que sus agremiados reportaron entre 80 y 85 por ciento de ocupación hotelera en la temporada de muertos.

Aunque de manera oficial se dio un despunte de la derrama económica que dejó la festividad en este 2019 comparado con el 2018, la empresaria observó que a la ciudad, del 31 de octubre al 3 de noviembre, llegó mucha gente.

“Nosotros notamos mucha gente en la ciudad, creemos que nos fue bien en esta temporada”, dijo.

La Sectur reportó una derrama económica para los prestadores de servicios en 186 millones, cantidad inferior a los 218 millones reportados para el 2018 en el mismo periodo.

La disminución se observa en la llegada de personas como de la ocupación, por consiguiente, eso impactó en la derrama económica.

La presidenta de la asociación aseguró que fue una temporada positiva para el sector de prestadores de servicios quienes tienen en la festividad de muertos una temporada importante.

Laura Barranco señaló que se basan en las estadísticas de la Secretaría de Turismo para conocer los alcances de las temporadas.

De acuerdo a apreciaciones, los turistas extranjeros fueron quienes llegaron más a visitar la ciudad en esta temporada, aunque también acudieron connacionales que disfrutan de estas fiestas.

Ahora, esperan la llegada del puente del 20 de Noviembre para obtener potra ocupación significativa.

 

Relacionadas: