Inauguran ruta aérea entre Oaxaca y Cancún
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Inauguran ruta aérea entre Oaxaca y Cancún

La frecuencia del vuelo será los días domingo, lunes, miércoles y viernes


Inauguran ruta aérea entre Oaxaca y Cancún | El Imparcial de Oaxaca

Con cuatro operaciones a la semana, fue inaugurado el vuelo Oaxaca-Cancún con un equipo Airbus A320 con capacidad para 150 personas, con una oferta promedio mensual de 2 mil 580 asientos adicionales.

Juan Carlos Rivera Castellanos, secretario de Turismo, comentó que la frecuencia de este vuelo será los días domingo, lunes, miércoles y viernes, y forma parte de las prioridades de la actual administración estatal por enlazar a la entidad con el mayor número de destinos turísticos de México.

A través de la empresa Interjet, hoy esta nueva ruta está concretada, con cuatro frecuencias por semana, con un costo de dos mil pesos viaje redondo, y en su primer viaje la aeronave llegó con 130 pasajeros, dijo el gerente del aeropuerto, Juan Pablo García Luna Gutiérrez.

Este año ha sido histórico para Oaxaca, ya que por cuatro meses seguidos se tuvo un crecimiento del 31% y hasta del 34%, además se han presentado dos meses que han rebasado los 100 mil pasajeros en un mes.

Será la primera vez que en el Aeropuerto de Oaxaca reporte un millón de pasajeros anual, ya que el año pasado se tuvo sólo 950 mil pasajeros, apuntó.

Como parte de la estrategia de expansión a nuevos mercados y el compromiso de incrementar la conectividad en el estado de Oaxaca, se consolida la nueva ruta Cancún-Oaxaca a partir del próximo 27 de octubre.

En tanto, la ruta Toluca-Huatulco,iniciará a partir del 3 de noviembre a cargo de la aerolínea Interjet, misma que se unirá a las otras 27 rutas nacionales e internacionales existentes.

Para ambas rutas, la línea aérea tendrá una tarifa de introducción desde los 999 pesos en viaje sencillo, por persona y con impuestos incluidos, cuando los boletos sean comprados en México. En caso de que se adquieran en el extranjero, su precio partirá de los 60 dólares.

Con datos preliminares de la Sectur, como resultado de las acciones emprendidas para el fortalecimiento de la conectividad de Oaxaca, en agosto la afluencia de pasajeros a la capital creció en un 27 % comparado con el mismo periodo del año anterior.

Al primer semestre de 2019 el número promedio de cuartos de hotel ocupados creció 9 por ciento en Oaxaca y 13 por ciento en Huatulco.

Continúa la tendencia de que Oaxaca siga posicionándose a nivel nacional e internacional como un destino atractivo en donde los visitantes se llevan una gran experiencia, puntualizó.


aa

 

Relacionadas: