Aprueban licencia de paternidad por 10 días a burócratas de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Aprueban licencia de paternidad por 10 días a burócratas de Oaxaca

Avalan reforma a la Ley del Servicio Civil para Empleados del Gobierno del Estado


Aprueban licencia de paternidad por 10 días a burócratas de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con el objetivo de que ambos padres compartan actividades durante el nacimiento de los hijos, los empleados del Gobierno del Estado tienen derecho a cinco días de licencia de paternidad, luego de que se aprobara una reforma a la Ley del Servicio Civil para Empleados del Gobierno del Estado.

Además, el plazo del permiso podría extenderse cinco días más en caso de que el recién nacido, infante o la madre, presenten una enfermedad grave; la legislación incluye en los casos que la paternidad sea por adopción.

La adición del artículo 68 bis a la Ley del Servicio Civil para Empleados del Gobierno del Estado quedó así: “Los empleados al servicio de los Poderes del Estado de Oaxaca, tendrán derecho a que se les concedan licencias de paternidad por cinco días laborales con goce de sueldo, contados a partir del día del nacimiento de sus hijos y de igual manera en el caso de la adopción de un infante”.

Agrega además que “en caso de enfermedad grave del infante recién nacido, así como de complicaciones graves de salud que pongan en riesgo la vida de la madre, la licencia de paternidad podrá exponerse por un periodo de cinco días hábiles, continuos.

En la iniciativa, detalla que el objetivo es aminorar la brecha entre el permiso que se otorga a las mujeres y el que se otorga a los hombres, con el objetivo de que ambos padres compartan responsabilidades en el cuidado, enseñanza y la protección de los hijos.

Por otra parte, sostiene su hipótesis en que la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, en su Artículo 12 señala que “Es obligación del hombre y la mujer asumir su paternidad o maternidad responsable, con todos y cada uno de los hijos que procreen”.


aa

 

Relacionadas: