Registran 13 casos de influenza en este año en Oaxaca |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Registran 13 casos de influenza en este año en Oaxaca

Las autoridades de salud recomendaron a la población tomar precauciones, debido a que suelen incrementarse las infecciones de vías respiratorias.

Registran 13 casos de influenza en este año en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Al menos 223 casos de infecciones respiratorias agudas registran los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), de los cuales, 13 son por influenza. De estos, 9 son de AH3, 1 de AH1N1 y 3 de influenza B.

Debido a los cambios bruscos de temperatura que se han registrado en la entidad, las autoridades de salud recomendaron a la población tomar precauciones, debido a que suelen incrementarse las infecciones de vías respiratorias.

Expusieron que las medidas preventivas deben ser sobre todo por las mañanas y noches, cuando existe una menor temperatura ambiental derivada de las precipitaciones fluviales para que las niñas y niños de 6 meses a 5 años cumplidos se apliquen la vacuna gratuita contra la influenza, así como mujeres embarazadas, personas con diabetes mellitus no controlada, obesidad mórbida, enfermedades crónicas, cáncer y VIH, y el mismo personal de la Secretaría de Salud, cuando sean requeridos.

Invitaron a la población a tomar medidas preventivas básicas como son: lavarse las manos frecuentemente y consumir alimentos con alto contenido de vitamina A y C.

Del mismo modo, las autoridades recomendaron comer frutas y verduras, beber suficientes líquidos, abrigarse bien al salir de casa, además de que al toser o estornudar se cubra con un pañuelo o con el ángulo del antebrazo, así como evitar el contacto con personas enfermas, o lugares concurridos; limpiar y desinfectar las superficies de contacto más comunes en el hogar, y no exponerse al humo del cigarro, ni fumar.

Recordaron que ante cualquier malestar deben acudir a la unidad médica más cercana, a fin de evitar complicaciones, sobre todo en menores de edad y adultos mayores, que representan el sector más vulnerable.

 

Relacionadas: