Piden más presupuesto para el sector ambiental en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Piden más presupuesto para el sector ambiental en Oaxaca

En nuestro país no se observan políticas públicas y mucho menos el presupuesto mínimo necesario para hacer frente a estos graves problemas


Piden más presupuesto para el sector ambiental en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

A pesar del reconocimiento mundial sobre la grave crisis ambiental, en nuestro país no se observan políticas públicas y mucho menos el presupuesto mínimo necesario para hacer frente a estos graves problemas, organizaciones ambientalistas solicitaron incrementar el presupuesto al sector ambiental en cuando menos 50 mil millones de pesos.

“Esta propuesta es congruente con la agenda ambiental y climática necesaria para México y con la agenda ambiental mundial, que hoy en día se sigue debatiendo en todo el orbe y que recientemente ha impulsado y movilizado a millones de personas en el mundo, particularmente jóvenes y niños”, dijo Félix Piñeiro Márquez, coordinador de Medio Ambiente de la Fundación Harp Helú.

Debido a la ausencia de estos recursos, no se ha podido hacer frente a graves problemas como lo son los incendios y las plagas forestales, el incremento de la sequía, inundaciones y muchos otros síntomas y fenómenos del cambio climático que los humanos estamos provocando con evidentes consecuencias que han incrementado la desigualdad, la pobreza y la vulnerabilidad de millones de mexicanos.

Al dar a conocer la necesidad de analizar, reflexionar y proponer respecto a las condiciones del estado actual de la política ambiental en México, así como su prioridad en el Programa de Egresos de la Federación (PEF) 2020, alertó sobre la necesidad de atender esta creciente preocupación de la sociedad organizada.

Derivado de las sesiones de trabajo, dijo que se generó el documento “Política Ambiental y Sustentabilidad desde la Sociedad Civil, del Sur Sureste de México”, el cual fue entregado desde el pasado 20 de agosto al subsecretario de Planeación y Política Ambiental de la Semarnat, con propuestas para la elaboración del Programa Sectorial de medio Ambiente y Recursos. Naturales (Promarnat).

Plantean el desarrollo rural sustentable, políticas públicas sobre las cadenas de valor forestal, agropecuarias y pesqueras, así como el fortalecimiento de instituciones del sector ambiental.


aa

 

Relacionadas: