Exige Frente Popular Revolucionario recursos para realizar sus proyectos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Exige Frente Popular Revolucionario recursos para realizar sus proyectos

Integrantes bloquean los accesos de la Secretaría de Finanzas en Ciudad Judicial


Exige Frente Popular Revolucionario recursos para realizar sus proyectos | El Imparcial de Oaxaca

Debido a que no han recibido apoyo para sus proyectos productivos y de infraestructura básica, integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) bloquearon los accesos de la Secretaría de Finanzas en Ciudad Judicial.

Representantes de comunidades de los Valles Centrales, Sierra Sur y Mixteca, emplazaron a la dependencia a que les entregue recursos para realizar sus obras, pues de lo contrario se mantendrán en plantón todo el tiempo que sea necesario.

“Los recursos no se han entregado y son para el desarrollo de 80 obras que están en banco de proyectos desde hace tres meses y en espera de autorización”, dijo Juan Cruz.

Integrante de la Comisión Política, apuntó que se trata de proyectos que no han sido liberados para comunidades de esas regiones, además de que no se ha subido el sistema para los oficios de autorización y poder realizar otras licitaciones.

Entre sus exigencias se encuentran acciones de pavimentación, electrificación y agua potable, entre otras demandas que tiene la organización; también se encuentra la exigencia de justicia por el asesinato de miembros del FPR.

En caso de que no se lleve a cabo una mesa de trabajo con funcionarios de la dependencia para liberar los recursos destinados a una serie de proyectos en diversas comunidades, advirtieron que podrían cerrar Ciudad Judicial.

Asimismo, recordó que hace algunos meses se manifestaron en las oficinas del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), para exigir la culminación de la construcción de infraestructura del Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca en San Mateo Tepantepec.

Se etiquetaron 3 millones de pesos para esas instalaciones, cuya construcción inició el año pasado y sólo lleva un avance del 40 por ciento, lo cual repercute sensiblemente entre los estudiantes de la zona, pues no hay seriedad para resolver estos problemas.


aa

 

Relacionadas: