Sin quejas ante Profeco por inicio de clases
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sin quejas ante Profeco por inicio de clases

En este ciclo escolar, no hay quejas ante la Profeco


Sin quejas ante Profeco por inicio de clases | El Imparcial de Oaxaca

Los compradores aún carecen de la cultura de la denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y aunque por terceros se difunden abusos, esos no llegan a formalizarse.

Hace unos días, la instancia realizó una reunión con proveedores de uniformes escolares para explicarles sus obligaciones de cumplimiento de la normal y de comportamiento comercial, para evitar abusos en los precios.

No obstante, esta medida la realizan como respuesta a un exhorto que emitió el Congreso local para la vigilancia de la calidad y el precio.

Por eso, desde los primeros días de agosto establecieron varias actividades preventivas y entre ellas, reunión con proveedores de uniformes escolares para explicarles sus obligaciones de cumplimiento de la Norma 004 SCFI y de comportamiento comercial.

Es decir, que las empresas entreguen las notas de venta, no seleccionar clientela, exhibir precios y promociones y ofertas.

La responsable de la instancia dijo que hicieron recorrido en establecimientos como parte del Programa de Verificación y Vigilancia “Regreso a Clases 2019” en giros de mayor venta.

Mientras tanto, en el programa de entrega de uniformes gratuitos, la Profeco estará vigilante del cumplimiento de los particulares con la instancia de gobierno en la entrega de los paquetes.
Cabe mencionar que la denuncia directa contra un establecimiento puede hacerse por medio de las redes sociales de esta Procuraduría o a los teléfonos que tienen al servicio de los usuarios, explicando dónde está el establecimiento con todos los datos.

En la vigilancia que realiza este organismo recibieron diversos señalamientos contra escuelas particulares donde no respetaron los precios o las promociones dadas a conocer.

Por eso, se acataron en la revisión de estos planteles en torno al regreso a clases.

“La denuncia es para que procedamos a vigilar el comportamiento de la venta y de ahí iniciar los procesos, pero también, apelamos a la conciliación”, se informó desde la dependencia.

No obstante, en este ciclo escolar, no hay quejas ante la Profeco.


aa

 

Relacionadas: