Se compromete AMLO a contratar a unos dos mil normalistas: Sección 22
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se compromete AMLO a contratar a unos dos mil normalistas: Sección 22

En entrevista telefónica, el vocero del magisterio oaxaqueño, Wilbert Santiago, dijo que se acordó contratar a los egresados de la generación 2018 y 2016.


Se compromete AMLO a contratar a unos dos mil normalistas: Sección 22 | El Imparcial de Oaxaca

La Sección 22 del SNTE saludó los alcances de la mesa de diálogo con él presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien se comprometió a contratar a por lo menos dos generaciones de egresados normalistas en Oaxaca.

Ayer trabajadores de la educación de varias entidades del país incluido el estado, arribaron a las inmediaciones de la Cámara de Diputados con el fin de presionar para que se respeten sus derechos ante la eventual discusión de las leyes secundarias de la reforma educativa.

En entrevista telefónica, el vocero del magisterio oaxaqueño, Wilbert Santiago, dijo que se acordó contratar a los egresados de la generación 2018 y 2016.

Y “en el siguiente proceso, 2019 y compañeros que resistieron a las evaluaciones punitivas desde 2015, 2016 y 2017”, afirmó.

De acuerdo al magisterio disidente, cerca de 1,300 egresados normalistas no han sido contratados, sumado a otros 600 de las últimas generaciones, quienes obtendrían pase automático en caso de que López Obrador cumpla su palabra con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

 

Rechazan resultados de PLANEA

Por otra parte, La Sección 22 del magisterio oaxaqueño desconoció y rechazó los resultados de la prueba PLANEA, toda vez que no se aplicaron exámenes en las escuelas atendidas por la gremial.
“Los paquetes llegaron, pero los docentes no las aplicaron porque estamos en contra de las pruebas estandarizadas”, declaró el vocero, Wilbert Santiago Valdivieso.

“Oaxaca no llevó a cabo el examen, la Sección 22 rechazó la prueba porque solo obedece a intereses empresariales, por la cuestión de la venta libros, generación de cursos de actualización a partir de resultados que no son revisados por los docentes ni alumnos que hacen la prueba”.

Por eso, en la entidad, todos los paquetes fueron devueltos y quizá la Sección 59 del magisterio fue la que la aplicó, señaló.


aa

 

Relacionadas: