Inaugura Sistema Estatal de Seguridad Pública IV sesión del Consejo Académico en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Inaugura Sistema Estatal de Seguridad Pública IV sesión del Consejo Académico en Oaxaca

Reconoce Vera Salinas importancia de la formación de nuevos cuadros y quienes tienen a cargo la responsabilidad de brindar seguridad a los oaxaqueños


Inaugura Sistema Estatal de Seguridad Pública IV sesión del Consejo Académico en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Debido a su importancia en la formación de nuevos cuadros policiales, José Manuel Vera Salinas,titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, celebró la realización aquí de la Cuarta Sesión del Consejo Académico de la región Sur-Sureste.

En su intervención, reconoció la importancia del Consejo Académico dado que es el inicio, la raíz de donde comienza la seguridad pública, la preparación, la capacitación e impartición de valores para aquellos que serán los futuros policías.

Acompañado de Karina Barón Ortiz, secretaria técnica de la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en Oaxaca y de Arturo Sabino Arcos Ávila, director general de apoyo técnico del Secretariado Ejecutivo Nacional, enfatizó lo vital que resulta que quienes están todos los días en la calle a cargo de la seguridad en los municipios cuenten con capacitación.

Externó que es importante la participación de las diferentes personalidades quienes conforman el Consejo, porque aportan sus experiencias, conocimientos y puedan llevarlos a quienes quieren ser policías, a los que son policías y a quienes tienen el mando de esos policías, para su formación.

Asimismo, Vera Salinas reiteró que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador tiene un especial cariño para el Sur-Sureste y en espacial para Oaxaca, por lo que el gobernador Alejandro Murat, se ha dado a la tarea de seguir los pasos que marca el presidente en toda la política pública de la nación y la seguridad pública no se queda a un lado.

“En Oaxaca, se camina al paso que marca el secretario de seguridad, Alfonso Durazo y el titular nacional del Secretariado Ejecutivo”, externó.

La Cuarta reunión del Consejo Académico de la región Sureste, es encabezado por el secretariado ejecutivo del sistema Nacional de seguridad pública, la secretaría de seguridad y protección ciudadana y el Gobierno del Estado a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de seguridad pública.

La sesión ordinaria fue inaugurada por José Manuel Vera Salinas, titular del SESESP, en donde dijo que son privilegiados en formar a los futuros oficiales de seguridad en los estados, acción que les permite hacer las cosas diferentes con profundo amor a México y poder alcanzar los objetivos para vivir en un México en paz que se merecen todos.


aa

 

Relacionadas: