Protestan habitantes de San Dionisio del Mar |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Protestan habitantes de San Dionisio del Mar

Pobladores de San Dionisio del Mar se manifestaron ayer en las instalaciones del Centro de Convenciones para exigir al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador intervenir en el conflicto social y electoral que vive su comunidad.

Protestan habitantes de San Dionisio del Mar | El Imparcial de Oaxaca

Pobladores de San Dionisio del Mar se manifestaron ayer en las instalaciones del Centro de Convenciones para exigir al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador intervenir en el conflicto social y electoral que vive su comunidad.

Zudelba Orozco López, una de las representantes de los inconformes, dijo que “si es necesario morir por nuestra tierra lo haremos, hace cuatro días bloqueamos la carretera transístmica, también la Cámara de Diputados y no nos vamos a dejar hasta que haya una solución”.

Solicitaron respeto a sus costumbres y no imponer a un Consejo de Administración con funciones de presidente municipal, además de que su candidata, del Partido de Regeneración Nacional (Morena), Magaly Martínez López, sea la primera en ser presidenta municipal, ya que el periodo será compartido.

“Se ha luchado en varias ocasiones para tener un diálogo con el gobierno y con el Congreso, porque no hubo una elección para presidentes municipales en esa comunidad”, dijeron los inconformes, “no se dio en ese momento la elección porque había inconformidad ya que querían reelegir a la que fue expresidenta municipal, Teresita de Jesús Luis Ojeda, cuando ella nunca comprobó los recursos que llegaban a nuestro municipio”.

Con pancartas intentaron bloquear la Avenida Lázaro Cárdenas, frente al Centro Cultural y de Convenciones, sin embargo, las corporaciones de seguridad que blindaron el lugar se los impidieron.

“Le dimos el respaldo total a nuestro presidente de la República en la campaña de elección, por lo que queremos que nos voltee a ver, porque desde hace 15 años no hemos podido llegar a una solución a ese problema”, dijeron.

Entre las protestas, muchos de los manifestantes aseguraron que el gobierno será el único responsable en caso de que la sangre corra en este municipio, pues la tensión crece cada día.

“Queremos una mesa de diálogo entre los dos partidos de manera equitativa, que no lo tome a la ligera el Congreso, porque le están dando un 70 por ciento al PRI y un 30 por ciento a Morena, porque nunca se llamó a un diálogo”, explicaron.

 

Relacionadas: