Blinda Guardia Nacional sucursales bancarias de la capital oaxaqueña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Blinda Guardia Nacional sucursales bancarias de la capital oaxaqueña

Los elementos están facultados para dar acompañamiento a algún cuentahabiente hasta el estacionamiento


Blinda Guardia Nacional sucursales bancarias de la capital oaxaqueña | El Imparcial de Oaxaca

Ante los constantes asaltos a cuentahabientes en la capital oaxaqueña y el resto del estado, elementos de la Guardia Nacional iniciaron ayer un operativo de proximidad con los ciudadanos en las inmediaciones de las principales instituciones bancarias.

La decisión se dio después de que se reportaran algunos asaltos en la capital oaxaqueña, así como un apoyo que se da a los elementos de las policías estatal y municipal.

Elementos de la Guardia Nacional realizarán las acciones de vigilancia de forma aleatoria y en horarios irregulares, en apoyo a la ciudadanía que acude a los bancos y se ve vulnerable ante la delincuencia.

Con los elementos de la Guardia Nacional, se busca que la ciudadanía se acerque al personal de esta nueva corporación que inició funciones en junio, en caso de alguna sospecha o temor a ser asaltados.

La actuación de los elementos se realizará principalmente en los horarios bancarios e inmediaciones de las sucursales, donde se pide la confianza de la sociedad para acercarse a estos cuerpos de seguridad.

De ser necesario y requerirlo, los elementos están facultados para dar acompañamiento a algún cuentahabiente hasta el estacionamiento.

Apenas ayer, antes de iniciar el operativo de la Guardia Nacional, un hombre fue asaltado en la colonia Reforma, después de haber retirado 500 mil pesos de un banco de la zona. Al lugar, varios minutos después, llegaron elementos de la Policía estatal.

De acuerdo con los resultados del vigésimo cuarto levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el INEGI en la primera quincena de junio de 2019, durante ese mes en el país, el 73.9% de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro.

En Oaxaca de Juárez la percepción de inseguridad creció en junio a 75.7%, cuando en marzo era del 74.2%.


aa

 

Relacionadas: