Oaxaca, sede del proyecto Clubes de Ciencias México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Oaxaca, sede del proyecto Clubes de Ciencias México

Promueven y acercan la ciencia a estudiantes del nivel medio superior y superior


Oaxaca, sede del proyecto Clubes de Ciencias México | El Imparcial de Oaxaca

Por quinto año consecutivo, Oaxaca fue sede del proyecto Clubes de Ciencias México, que de manera paralela se realiza en otras ciudades del país, para promover y acercar la ciencia a estudiantes del nivel medio superior y superior.

Jorge Eduardo Buendía Buendía, coordinador de Clubes de Ciencias México en Oaxaca, explicó que este año se contó con la participación y apoyo de instructores de la Universidad de Chicago y de otras instituciones del país, como la Universidad de Guanajuato y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

En esta semana, con sede en el Instituto Blaise Pascal, los instructores y promotores de la Ciencia brindaron una serie de talleres que se enfocaron más a los experimentos que a la teoría.

De distintas instituciones educativas, como el Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao), el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), el Instituto Blaise Pascal, entre otros, los jóvenes participantes contaron con el apoyo de equipo de laboratorio y la asistencia de matemáticos y especialistas en biología molecular, física, computación y ciencias de la tierra, por citar algunos.

El coordinador resaltó que Oaxaca fue una de las primeras sedes de este proyecto, al considerar que es la entidad donde poco se tiene acceso a este tipo de acciones que promueven talleres de ciencia.

“Cada año tenemos alrededor de cinco talleres, cada uno con 20 estudiantes, que han mostrado un gran compromiso e interés en este tipo de actividades”, insistió, al resaltar que cada año buscan conexión y colaboración con otras instituciones.

De manera gratuita, estas acciones se realizan también ante el desapego y desinterés por parte del Gobierno en apoyo a proyectos científicos y estudiantes.


aa

 

Relacionadas: