Pide Arzobispo de Oaxaca educar a los hijos desde el hogar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pide Arzobispo de Oaxaca educar a los hijos desde el hogar

Si hoy nos quejamos de muchas cosas es porque en nuestra casa algo ha fallado: Pedro Vásquez


Pide Arzobispo de Oaxaca educar a los hijos desde el hogar | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán

En el marco del Día del Padre, el Arzobispo de Antequera Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, felicitó a todos los padres y pidió ejercer la paternidad con responsabilidad e inculcar valores a los hijos desde el hogar.

“En la casa es donde nos educamos, por eso les pedimos a los padres que tienen que formar a sus hijos desde el hogar, si aquí no se trabaja en el aspecto de la educación, en ninguna otra parte nos van a educar, el centro de la educación es nuestra casa y usted papá y mamá son los primeros educadores”.

Expuso que la paternidad se vive inmensamente, esto al considerar que “ser padre no es solo traer hijos al mundo, sino ir acompañándolo en su crecimiento y toda la vida, no descuiden la responsabilidad que tienen en su casa”.

“La educación que se le da en el hogar no es como en las escuelas, usted es un educador distinto, porque va a sembrar en el corazón de sus hijos principios y valores, le tienen que decir cómo tienen que vivir con palabras y testimonio de vidas, sus palabras no deben ser huecas, sino vivas”.

“Si les dicen a sus hijos que tengan paciencia, amor y que no peleen, vivirán en armonía, si les dicen que sean justos practicarán la justicia, si les dice que hablen con la verdad no les escucharán ninguna mentira, si les dicen que sean trabajadores los verá trabajando y si les dicen que sean amigo, los verán como un amigo”, refirió el Arzobispo durante su misa dominical en la Catedral Metropolitana.

En ese sentido, reiteró a los padres no descuidar a sus hijos. “Si hoy nos quejamos de muchas cosas es porque en nuestra casa algo ha fallado y tenemos que enderezar y corregir, Dios proteja a los papás y ojalá no se les olviden que para ser un buen padre, tienen que ser un gran esposo, porque el hijo está viendo cómo trata papá a mamá”.

El sacerdote compartió con los feligreses sobre la experiencia que vivió de niño y definió a su padre como un buen ejemplo a seguir. “Estoy orgulloso del que fue mi padre, fue humilde y sencillo que aprendió a leer y escribir solito, quiso lo mejor para nosotros y se nos dio lo mejor, para mantenernos en un tiempo se dedicó a andar por la calle en un carrito vendiendo elotes, en esa humildad y sencillez nos dio los mejores valores”, apuntó.

Además felicitó y elevó una oración para todos los padres presentes y ausentes que, “a los que ya se nos adelantaron que el señor los tenga en su descanso eterno y que los reciba en su santa gloria”.


aa

 

Relacionadas: