Docentes de Oaxaca hacen caso omiso a lista de útiles de la SEP
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Docentes de Oaxaca hacen caso omiso a lista de útiles de la SEP

Forman sus requerimientos conforme las necesidades que tenga cada nivel


Docentes de Oaxaca hacen caso omiso a lista de útiles de la SEP | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo

Los docentes de Oaxaca hacen caso omiso a la lista de útiles escolares que emitió la Secretaría de Educación Pública (SEP) y forman sus requerimientos conforme las necesidades que tenga el nivel preescolar, primaria y secundaria.

Consultados por separado, una profesora de preescolar, hizo hincapié del uso de las masas moldeables, de los elementos que ayuden a las destrezas de los menores y a su imaginación.
Asimismo, de colores y lápices gruesos para que los niños y las niñas vayan formando su escritura.

También se piden diversos materiales conforme se va desarrollando el ciclo escolar, comentó la profesora Concepción, de un prescolar al norte de la ciudad de Oaxaca.

Mientras tanto, en el nivel primaria, los docentes solicitan una libreta por cada materia, así como lápices de colores, plumones, pegamento, tijeras, juegos geométricos, entre otros.

Sin embargo, hay casos en donde el colectivo de docentes determinó pedir una sola libreta para cada niño en todo el ciclo escolar y que fuera reforzada para soportar la jornada.

“Sale la lista de útiles según de la SEP, que la entendemos como una sugerencia pero no estamos obligados a copiarla y pasarla a los tutores; en el caso del nivel de secundaria, cada docente considera la materia que imparte, así es su lista”, dijo Óscar, profesor de ese nivel.

Casi todos los docentes solicitan materiales similares en los diversos grados, pero lo que se hace indispensable para el alumnado son las libretas, así como las mochilas, lapiceras, gomas de borrar, entre otros.


aa

 

Relacionadas: