Exigen que mototaxis no circulen en las carreteras federales de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Exigen que mototaxis no circulen en las carreteras federales de Oaxaca

Las autoridades deben vigilar esta situación. Uno de los problemas frecuentes es que menores de edad conducen las unidades.


Exigen que mototaxis no circulen en las carreteras federales de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Decenas de mototaxis circulan en diferentes tramos carreteros y ponen en riesgo constante a los usuarios, sin que las autoridades eviten esta situación o pongan en marcha operativos de vigilancia y sanción.

Aunque la circulación de este tipo de unidades debe limitarse solo en las calles de las diferentes colonias, decenas circulan con todo y pasajeros en distintos tramos carreteros, sin precaución alguna.

En distintas partes de la ciudad, sobre todo en los tramos de Santa Rosa Panzacola, se observa de manera constante el paso de los mototaxistas con menores de edad que acuden con sus padres a las distintas escuelas.

Comerciantes del Mercado Zonal de Santa Rosa señalaron que los operadores de mototaxis cruzan de manera constante la carretera y en varias ocasiones han tenido altercados con choferes de unidades de transporte urbano o particulares.

“Cuando yo iba a mi local con mi mercancía por la carretera se me atravesó un mototaxista y casi lo atropello. Últimamente han estado circulando mucho por donde no deben”, expuso una de las inconformes, quien aseguró que la presencia de estas unidades es mayor en horario de entrada y salida de los escolares.

Ante esta situación, donde también se observa a menores de edad como conductores, pidieron la intervención de la Secretaría de Movilidad para evitar la circulación de estas unidades en carretera y cumplir con la normatividad.

“Las autoridades deben vigilar más esta situación y ser más estrictos. No solo deben exigirles que se regularicen en cuanto a documentación, sino también que no expongan a los usuarios en la carretera”, insistieron.

En la carretera rumbo a Huayápam y la Experimental también se observa el constante paso de mototaxistas, donde la mayoría de sus pasajeros suelen ser mujeres y menores de edad.


aa

 

Relacionadas: