Baja número de aspirantes a la UABJO; huyen de ciencias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Baja número de aspirantes a la UABJO; huyen de ciencias

Antes, el número de aspirantes que pagaba ficha triplicaba el de espacios ofertados, pero este año apenas lo duplicaron


Baja número de aspirantes a la UABJO; huyen de ciencias | El Imparcial de Oaxaca

La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca registró este año un menor número de aspirantes al examen de admisión en diferentes unidades académicas, sobre todo en la que involucran a la ciencia.

Antes, el número de aspirantes que pagaba ficha triplicaba el de espacios ofertados, pero este año apenas lo duplicaron.

De los 3 mil 665 espacios que la Universidad ofertó en sus diferentes licenciaturas, apenas 6 mil 718 pagaron la ficha para presentar el examen.

Las carreras que no cubrieron los espacios ofertados fueron física, matemáticas, economía, idiomas, ciencias sociales y desarrollo regional, administración, contaduría pública y derecho.
Aunque estas dos últimas representaban unas de las carreras con mayor demanda en la UABJO, este año se mostró el desinterés de los jóvenes.

En la licenciatura en derecho se ofertaron 700 espacios, pero solo 564 pagaron las fichas. Mientras en Contaduría se ofertaron 350 y solo pagaron 318; en Administración solo 223 presentarán examen, cuando se ofertaban 350 lugares.

En contraste, las carreras con mayor demanda son Medicina, Enfermería y Odontología.

En la licenciatura de Médico Cirujano se ofertaron 230 espacios aunque mil 686 estudiantes pagaron la ficha.


aa

 

Relacionadas: