Buscan que más trabajadoras del hogar tengan seguridad social
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Buscan que más trabajadoras del hogar tengan seguridad social

También se pretende que oaxaqueñas que se emplean como trabajadoras del hogar en otras entidades, tengan seguridad social.


Buscan que más trabajadoras del hogar tengan seguridad social | El Imparcial de Oaxaca

A unas semanas de que iniciara en Oaxaca el programa piloto para la incorporación de trabajadoras del hogar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), autoridades del Gobierno del Estado buscan que mujeres de la entidad que radican en otros estados también accedan a este beneficio.

Por medio de la difusión y apoyo con enlaces municipales y representantes de las comunidades de mayor expulsión de migrantes, el Gobierno estatal pretende que oaxaqueñas que se emplean como trabajadoras del hogar en otras entidades, tengan seguridad social.

Es así que por medio del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) se difunde el Programa, cuyo objetivo es garantizar el acceso a la seguridad social y revertir las condiciones de desigualdad, así como, propiciar el bienestar de las familias de este sector de la población.

Apenas el 1 de abril el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) iniciaron con el registro de personas trabajadoras del hogar, para adherirse al régimen obligatorio de seguridad social que les garantiza su derecho a gozar de los beneficios que otorga el IMSS.


aa

 

Relacionadas: