Pide arzobispo respeto y cariño para mujeres oaxaqueñas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pide arzobispo respeto y cariño para mujeres oaxaqueñas

Pidió atender y cuidarlas con el cariño y mucha sensibilidad


Pide arzobispo respeto y cariño para mujeres oaxaqueñas | El Imparcial de Oaxaca

El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos pidió a los oaxaqueños respeto, cariño y sensibilidad a las mujeres oaxaqueñas en especial a las mujeres indígenas.

En el viacrucis de imágenes pidió por ellas que viven “a veces humilladas y pisoteadas en sus dignidad. Algo tenemos que hacer los oaxaqueños para tratar a la mujer, y en especial a la mujer indígena con respeto.”

Pidió atender y cuidarlas con el cariño y mucha sensibilidad pues ellas no tienen la culpa de ser indígenas, “ellas no escogieron el pueblo donde nacer, como en la familia en donde nacer, como tampoco nosotros. Dios así lo ha querido”.

Asimismo, agradeció a los medios de información que estén acompañando en la difusión de las actividades de la Iglesia Católica, entre ellos los diferentes viacrucis,

porque esta preocupación de dar a conocer a nuestros pueblo motiva para que “haya mas presencia de nuestros hermanos, mas fe y devoción”.

Agradeció el acompañamiento, todo lo que expresan en estas vivencias, de la fe y de la piedad de nuestro pueblo.


aa

 

Relacionadas: