Inicia la Semana Santa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Inicia la Semana Santa

Este domingo a las 11:30 horas se realiza la bendición de palmas en el templo de San Felipe Neri, de donde una procesión partirá hacia la Catedral


Inicia la Semana Santa | El Imparcial de Oaxaca

Con la celebración del Domingo de Ramos, la Iglesia católica inicia la conmemoración de la Semana Mayor, que se convierte en el momento litúrgico más importante e intenso de todo el año y que, cuando menos en teoría, debe ser dedicado por los creyentes a la oración y reflexión de los misterios de la Pasión y muerte de Jesucristo.

El arzobispado de Oaxaca iniciará la celebración de esta época del año con la bendición de palmas y una procesión desde el templo de San Felipe Neri, a las 11:30 horas. Tras el recorrido, que culminará en la Catedral de Oaxaca, se realizará la misa del Domingo de Ramos.

El martes 20 a las 11:00 horas se celebrará en el templo de Santo Domingo de Guzmán la misa crismal, donde se realizará la bendición de los Santos Óleos.

El Jueves Santo se recuerda la última cena de Jesús con sus apóstoles, donde se instituyó la Eucaristía y el Sacerdocio. Al terminar la Última Cena, Jesús fue a orar al Huerto de los Olivos donde los judíos llegaron a aprehenderlo.

Durante el Viernes Santo se recuerda la Ese día recordamos la Pasión y se conmemora con un Vía Crucis solemne y con la ceremonia de la Adoración de la Cruz.
Por la noche, se ofrecerá el pésame a María y se realiza la Procesión del Silencio.

El viernes fray José Martínez Galindo estuvo a cargo de montar el altar de Dolores en la capilla de San Francisco de Asís, en el exconvento de San Francisco.

Este espacio lleva varias características como una imagen de la virgen quien está ataviada con flores humildes y sencillas que indican la penitencia de la Cuaresma.

De igual forma, este domingo como parte de las fiestas de asueto se realizará en el municipio de San Andrés Huayapan la tradicional Feria del Tejate, una de las actividades con mayor convocatoria esta temporada en los Valles Centrales.


aa

 

Relacionadas: