Expo militar le costó a Oaxaca 23 millones de pesos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Expo militar le costó a Oaxaca 23 millones de pesos

La exhibición Pasión por servir a México se presentó con gran éxito en el parque el Tequio, pero el gobierno oaxaqueño no mencionó el costo.


Expo militar le costó a Oaxaca 23 millones de pesos | El Imparcial de Oaxaca

La exhibición Pasión por servir a México se presentó en el parque el Tequio del 13 de julio al 12 de agosto del 2018 y fue un éxito entre los oaxaqueños, quienes se aglomeraron para observar el armamento y las estrategias de los militares, sin embargo, el Gobierno del Estado no mencionó el costo: 23 millones de pesos.

El gasto fue absorbido por la Secretaría de Administración, esto de acuerdo al Reporte de Avance de Gestión de la Secretaría de Finanzas. En dos partidas se reportó la inversión: el primero para servicios para la exhibición, con 19 millones 116 mil 800 pesos y el segundo en servicios para la operación y la ejecución y logística, con tres millones 883 mil 200 pesos.

La exposición, que a decir de representantes gubernamentales formó parte de las fiestas de la Guelaguetza 2018, contó con exhibiciones caninas, demostraciones del Plan DN-III, así como vehículos y aeronaves de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Como resultado del trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y las instancias federales, por primera vez se realizará este magno evento en la entidad oaxaqueña, mismo que busca estrechar los lazos entre las fuerzas armadas y las autoridades estatales y con ello fomentar la cultura, una sana convivencia y generar empatía con la sociedad”, señaló el Gobierno del Estado en un comunicado.

Cabe destacar que la exhibición Pasión por servir a México se ha presentado en diversas entidades del país, y en todas ellas, fuentes periodísticas han reportado un éxito.

Más festivales
La Secretaría de administración reportó un gasto en el tercer trimestre del 2018 por cinco millones 700 mil pesos, por concepto de las Fiestas Patrias, además de nueve millones 041 mil 984. 91 pesos por el Festival Navideño 2018.

Estos gastos van en contra de lo que Carlos Melgoza, titular de la Secretaría de Administración, indicó en septiembre del 2018: “existe un planteamiento claro en el sentido de que la política social del Gobierno de Oaxaca requiere de la permanencia y consolidación del programa de austeridad presupuestaria, la eliminación de gastos no prioritarios y la contención del gasto de operación para apuntalar una creciente reorientación del gasto público hacia el desarrollo social y la inversión”.