Cuestan 80 mdp anuales las estancias en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Cuestan 80 mdp anuales las estancias en Oaxaca

Ya dialoga con la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, para conocer la ruta que seguirá el programa de Estancias Infantiles en Oaxaca.


Cuestan 80 mdp anuales las estancias en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, adelantó que ya dialoga con la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, para conocer la ruta que seguirá el programa de Estancias Infantiles en Oaxaca, toda vez que representa un gasto superior a los 80 millones de pesos anuales.

En días pasados, coordinadoras de EI en la entidad solicitaron la intervención del mandatario estatal debido a la incertidumbre que viven las madres de familia de los más de siete mil infantes que eran beneficiados con dicho programa en el sexenio anterior.

No obstante, el jefe del Poder Ejecutivo dijo que se analiza la situación con el gobierno federal y los esquemas a seguir con el fin de evitar lastimar a un sector vulnerable de la población y que vive momentos de angustia ante el futuro del programa federal.

A su vez, la federación adelantó que ahora la entrega de recursos se dará de forma directa a las madres de familia y será de mil 600 pesos bimestrales para niñas y niños hasta un día antes de cumplir los cuatro años, y que están inscritos en el padrón a diciembre de 2018.

Sumado a que se incorporarán al padrón a las niñas y niños que vivan en municipios indígenas, con rezago social, pobreza extrema, zonas con alto grado de marginación y las zonas fronteriza y turística del país.

En conferencia de prensa, el gobernador emanado del PRI, ratificó su respaldo a la propuesta del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de crear la Guardia Nacional y que todavía se discute en el Senado de la República.

El hecho de que varios gobernadores (del PRI) avalen que el Ejercito Mexicano asuma la seguridad nacional no se trata de una sumisión ante el gobierno federal, afirmó.

“Nosotros estamos a favor, primero porque este gobierno tiene el derecho de presentar propuesta a los temas de inseguridad que es el más sentido a nivel nacional”.

Sostuvo que la Guardia Nacional traerá beneficios a Oaxaca, luego de que al incrementar a 100 mil elementos, “en el estado se estima que 4 mil 800 oaxaqueños se sumen a la Guardia Nacional, es decir 600 por región”.