Alertan por fuerte onda de calor en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Alertan por fuerte onda de calor en Oaxaca

En la entidad oaxaqueña las regiones más afectadas son: Valles Centrales, Cuenca del Papaloapan, Costa, Cañada y la Mixteca, donde el termómetro ha marcado hasta 40 grados centígrados.


Alertan por fuerte onda de calor en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La onda de calor que afecta en gran parte del país con ambiente seco y temperaturas de cálidas a calurosas, ha impactado de manera importante en las regiones de Oaxaca.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el clima extremo continuará en las próximas horas, con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en zonas de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Colima, Nuevo León, Durango, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En la entidad oaxaqueña las regiones más afectadas son: Valles Centrales, Cuenca del Papaloapan, Costa, Cañada y la Mixteca, donde el termómetro ha marcado hasta 40 grados centígrados.

Debido a esta situación, las autoridades de protección civil recomendaron a la población tomar precauciones como evitar la exposición prolongada a los rayos solares, así como consumir agua potable para la hidratación del cuerpo.

Además recomiendan no ejercitarse en los horarios de 12:00 hasta las 16:00 horas y mantener atención en las mascotas, quienes también padecen de las altas temperaturas.

Por otra parte, las autoridades de salubridad recomiendan a la población evitar consumir bebidas y alimentos en lugares que no cuenten con el permiso de la Secretaría de Salud, pues con las altas temperaturas algunos productos suelen descomponerse de manera acelerada.

En caso de presentar síntomas propias de un golpe de calor como son dolores musculares, dolor de cabeza o cuerpo cortado, es necesario acudir a los centros de salud para solicitar atención médica.

El SMN también dio a conocer que se prevén vientos con rachas mayores a 70 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas, y superiores a 50 km/h en Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Veracruz y Oaxaca.

Las condiciones meteorológicas mencionados serán efecto del Frente frío número 39, que se extenderá en el noroeste y el norte de la República Mexicana, en interacción con la Séptima Tormenta Invernal, localizada en el suroeste de Estados Unidos de América, y el Frente Frío Número 38, que se disipará en el transcurso de la tarde.