Ocupa Oaxaca el quinto lugar en víctimas por influenza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Ocupa Oaxaca el quinto lugar en víctimas por influenza

En lo que va de la actual temporada invernal se han confirmado 254 pacientes en la entidad


Ocupa Oaxaca el quinto lugar en víctimas por influenza | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca se mantiene en los primeros cinco lugares por muertes de influenza estacional al sumar 28 casos, hasta el último corte de la Secretaría de Salud nacional.

El primer lugar en defunciones lo tiene Hidalgo con 45, Estado de México al registrar 43, así como Puebla y Ciudad de México con 36 y 31, respectivamente,

En lo que va de la temporada invernal se han dado 254 pacientes confirmados, destacando la región de Valles Centrales que tiene más del 66 por ciento.

Valles registra 165 casos, Tuxtepec con 30 es la segunda región, y la Sierra con 21, mientras tanto 19 la Mixteca y 14 para la Costa dentro de estas estadísticas.

De acuerdo con los casos de Infecciones Respiratorias Graves (Iras) se han presentado mil 269.

El panorama de influenza refiere que el 80 por ciento es del tipo AH1N1, y en menor porcentaje el de tipo B y la autoridad en materia de salud, pronosticó que con la temperatura calurosa, se puede reducir el número de muertes y de casos.

Las instancias continúan recomendado a la población establecer hábitos higiénicos: lavado de manos con agua y jabón después de ir al baño, al cambiar pañales o tener contacto con dinero, antes de preparar alimentos y llegar a casa o a la oficina.

Asimismo, el cubrirse siempre con el ángulo interno del codo al estornudar o toser, para evitar el contagio de este mal.

Y ante la presencia de síntomas de infecciones respiratorias, se debe usar cubre bocas, no acudir a lugares concurridos, tampoco automedicarse, lavar y desinfectar frutas y verduras, clorar o hervir el agua y no consumir productos de dudosa procedencia.