Cumple una semana la huelga en la UABJO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Cumple una semana la huelga en la UABJO

El sindicato indicó que no existe avance alguno, y tampoco han retomado la negociación con los representantes de la rectoría.


Cumple una semana la huelga en la UABJO | El Imparcial de Oaxaca

Al cumplir 7 días de huelga, los integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) se movilizaron ayer y bloquearon el bulevar Eduardo Vasconcelos.

Los sindicalizados se reunieron en la explanada de la rectoría de Ciudad Universidad de donde marcharon con destino a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) y cerraron la calle, mientras se realizó el encuentro.

El primer minuto del 1 de febrero, el gremio estalló en la huelga al sostener que no había respuesta a su pliego petitorio donde pidieron la revisión a las violaciones al contrato colectivo de trabajo.

El dirigente, Fernando David López Cruz, indicó que no existe avance alguno, y tampoco han retomado la negociación con los representantes de la rectoría.

“Hasta ahorita no hay avances, no se han dado platicas, al parecer a la Universidad no le interesa, el Gobierno del Estado tampoco ha sido interlocutor para la solución del conflicto”, indicó.

Calificó como una estrategia de la Rectoría que representa Eduardo Bautista Martínez, deslindarse de sus responsabilidades con los trabajadores, de calificar como un capricho la huelga.

Cuestionó el motivo por el cual la administración central de la máxima casa de estudios no ha permitido la auditoría donde se esclarezca el pago de nómina, porque existen salarios onerosos innecesarios que provocan la fuga de recursos.

De acuerdo con el dirigente, mientras el rector salió a hablar de transparencia y de crisis económica, el portal de información de la Universidad está fuera de servicio.

La convocatoria de ayer, fue un encuentro extraoficial pues la llamada formal para la plática es para el próximo lunes en la JLCyA.

Para este encuentro, los agremiados marcharon y bloquearon el bulevar Eduardo Vasconcelos en lo que se presentaron ante los funcionarios del órgano laboral.

Con la huelga del STEUABJO son más de 20 mil los estudiantes que se encuentran sin actividades académicas y administrativas, porque las banderas rojinegras están en todas las escuelas y facultades de la universidad.