Arranca Colecta 2019 para Fondo Guadalupe Musalem
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Arranca Colecta 2019 para Fondo Guadalupe Musalem

Pide Lila Downs solidaridad y apoyo para las jóvenes indígenas que buscan un mejor futuro; la meta es de 2 millones 300 mil pesos.


Arranca Colecta 2019 para Fondo Guadalupe Musalem | El Imparcial de Oaxaca

Con dos casos exitosos, el Fondo de Becas Guadalupe Musalem convocó a la ciudadanía a participar a en la Colecta 2019, cuya meta es de 2 millones 300 mil pesos.

En el Fondo (de Becas Guadalupe Musalem), encontré algo más que soporte económico, hallé una segunda familia, un sinfín de nuevas hermanas, muchas ganas de seguir creciendo y una tutora -Margarita Dalton- que se convirtió en una segunda madre, relata Angelina Martínez Pérez, licenciada en Turismo y egresada del Fondo Guadalupe Musalem.

Originaria de San Antonio Cuajimoloyas en la Sierra Norte y hoy coordinadora General de Expediciones Sierra Norte, subraya que “hace 14 años enfrenté los mismos miedos, preocupaciones, pero sobre todo las aspiraciones de Fátima, aún tengo en los recuerdos la llamada que me cambió la vida”.

“Gracias a todos y todas por darnos una oportunidad de salir adelante y en especial a Lila Downs de quien siempre hemos tenido apoyo y soporte; sumemos esfuerzos y sigamos apoyando una causa tan noble como la del Fondo Guadalupe Musalem”, añade.
“Sigamos construyendo historias de vida para que más mujeres sigan creciendo, por un nuevo futuro y para construir una mejor comunidad”, sostiene al lado de la cantautora oaxaqueña Lila Downs.

A su vez, Fátima Pérez Gallardo, becaria originaria de la agencia Santa Ana, Santa María Tlahuitoltepec, agradece el apoyo del Fondo de Becas, al darle una oportunidad de desarrollo.

Admite que en su comunidad la mayoría de las jóvenes abandonan sus estudios por embarazo adolescente, por lo que resalta la importancia de las pláticas sobre educación sexual.

“La beca es un motivo para no rendirse y seguir adelante, hasta conseguir nuestras metas”, enfatiza, al agradecer el otorgamiento de la beca del Fondo en el periodo 2018-2021.

En tanto, Lina Herrera Martínez Negrete, directora general del Fondo de Becas Guadalupe Musalem, declara el inicio de la campaña de Procuración de Fondos 2019 con una meta de 2 millones 300 mil pesos.

Acompañada de becarias y tutores, detalla que ese monto servirá para becar a 25 jóvenes de bachillerato y varias jóvenes universitarias, valientes e interesadas en abrir nuevos caminos.

“Es una gran satisfacción ver cómo lo aprendido las lleva a tener mejores oportunidades de vida”, reitera.

Sostiene que los donativos son deducibles de impuestos tanto de Estados Unidos como de Canadá y México, mismos que servirá para las becas de las jóvenes y mejoramiento de las instalaciones.

Adelanta que el 4 de mayo realizarán la tradicional velada con Lila Downs para seguir contribuyendo al crecimiento de las mujeres y la venta del Calendario 2019 con fotografías captadas por las becarias.

Al cerrar el evento de captación de fondos, la artista Lila Downs considera al Fondo de Becas Guadalupe Musalem como un ejemplo a nivel nacional, al tener muchos casos exitosos y que debe prevalecer.

“Mi aportación la he realizado con mucho cariño, emotividad, lágrimas y sueños de que en un futuro nos levantemos con mucha fuerza y que mejor que sea con las mujeres jóvenes de nuestras comunidades”, externa.

Luego entonó para el público presente unas estrofas de su próxima grabación e invitó a la ciudadanía a participar en la Colecta.