Suspende federación construcción de la Súper a la Costa: SINFRA
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Suspende federación construcción de la Súper a la Costa: SINFRA

El encargado de la política en materia de infraestructura en Oaxaca admitió que la obra se retrasará un par de meses, pero se trabaja en los tres túneles y el viaducto en la región de la Costa.


Suspende federación construcción de la  Súper a la Costa: SINFRA | El Imparcial de Oaxaca

El secretario de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable, Fabián Herrera Villagómez confirmó ayer que la construcción de la súper carretera a la Costa se encuentra suspendida momentáneamente por indicaciones del gobierno federal.

Luego de comparecer ante la comisión de infraestructuras, desarrollo urbano y ordenamiento territorial de la LXIV Legislatura local, admitió que la nueva administración federal la detuvo para revisarla y posteriormente la adjudicarán.

“Calculamos que para enero se pueda retomar, desconocemos tanto el tiempo más que tardará en concluirse y sí se elevará el costo”, sostuvo.

“A la autopista le resta un 48% para concluirse, dado que se tiene un avance del 52% con una inversión de 3 mil millones de pesos y con una promesa presidencial de concluir ambas autopistas”, confió.

El encargado de la política en materia de infraestructura en Oaxaca admitió que la obra se retrasará un par de meses, pero se trabaja en los tres túneles y el viaducto en la región de la Costa.

El funcionario preciso que la administración estatal únicamente le da acompañamiento a la obra de Barranca Larga – Ventanilla.

Aclaró que la primera empresa que inicio la construcción Omega cedió la obra a ICA, pero esta última quebró y hasta el momento se le ha invertido cerca de 3 mil millones de pesos, “luego se autorizaron otros 3 mil millones a Fonadin – Banobras y compran la concesión”.

“Ahora Banobras ya es concesionaria de la súper a la Costa en el tramo Barranca Larga – Ventanilla, se lanzan licitaciones y en este año se adjudicaron 4 tramos pendientes del kilometro 0 + 000 al 104 en sus diversos tramos, pero al adjudicarse llega la nueva administración y lo suspende”, reiteró.

Herrera Villagómez externó que luego de suspenderse las adjudicaciones se declaran desiertas las obras, mientras que en la otra autopista a la región del Istmo, no hay arreglo entre Carso y SCT.

“Parece que tendrá el mismo destino que Barranca Larga – Ventanilla, intervendrá Banobras y pueda concesionarse con el fin de que se reinicien sus trabajos de reconstrucción y que son objetivos del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, afirmó.