Siguen sin titulares delegaciones de Sagarpa y Sedatu en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Siguen sin titulares delegaciones de Sagarpa y Sedatu en Oaxaca

Hasta el 30 de noviembre fungieron como delegados los priistas Adolfo Toledo Infanzón y Elpidio Concha Arellano


Siguen sin titulares delegaciones de Sagarpa y Sedatu en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

A pesar del cambio de gobierno de la República, dependencias federales importantes en Oaxaca, como Sagarpa y Sedatu, siguen acéfalas.

Únicamente ha trascendido el nombramiento de delegados en Liconsa a donde llegó el exadministrador municipal de San Dionisio del Mar y exfuncionario de la Segego, Jorge Bustamante García y en SCT optaron por reciclar a José Luis Chida Pardo.

Sin embargo, delegaciones con más peso, dada la cantidad de recursos y programas que manejan, aún no hay titulares, como la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu),en donde hasta el 30 de noviembre fungía el priista Elpidio Concha Arellano.

En la misma condición se encuentra la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Oaxaca, en la cual fungía como delegado el exdiputado local del PRI y exsenador Adolfo Toledo Infanzón.

No obstante, hasta la fecha se desconoce del nombramiento en el estado de la oficina encargada de programas para los campesinos y productores locales.

Previo al 31 de noviembre (cambio de gobierno), organizaciones sociales y campesinas en el estado se manifestaron a las afueras de las dependencias federales, debido a la negativa por asignárseles recursos públicos y programas, aún y con previos acuerdos.

En tanto, poco se sabe de la llegada de la ahora llamada Bienestar, antes Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) al estado y su operación nacional desde territorio oaxaqueño.