Concluirá y operará IMSS tres hospitales de los SSO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Concluirá y operará IMSS tres hospitales de los SSO

El gobierno de Oaxaca entregó tres hospitales inconclusos al IMSS para que se realicen los trabajos y se echen a andar en las regiones de la Mixteca y en la Sierra Sur.


En una gira de esta semana, el gobernador Alejandro Murat anunció que el hospital de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, se echará a andar con una inversión de 300 millones de pesos. La obra registra un avance del 90% y cuya terminación se prevé sea a finales de año para brindar atención a más de 95 mil habitantes del municipio y zonas aledañas.

Este contará con servicios de segundo nivel como ginecoobstetricia, pediatría, psicología, tococirugía, medicina interna, nutrición y dietética, cuidados intensivos, trabajo social, área de farmacia, entre otros.

Hospital Rural Prospera número 35 de Tlaxiaco contará con 45 camas censables, siete consultorios de asesoramiento externo, dos salas quirúrgicas, una sala de expulsión, un área de hospitalización, auxiliares de diagnóstico- tratamiento, gestoría de Seguro Popular, entre otros.

De acuerdo con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) esta edificación se inició en el 2009 por el exgobernador Ulises Ruiz Ortiz y el cual será equipado y atendido por personal del IMSS para convertirse en el Hospital Rural Prospera número 35 de Tlaxiaco.

El proyecto de lo que originalmente sería un Hospital de Especialidades administrada por los SSO, con 30 camas, estuvo abandonado durante casi 10 años, aunque al cierre de la administración de Ruiz Ortiz en el 2010, requería de solo un último empuje de un 10 por ciento.

Nadie lo hizo y en este 2018, retomaron los trabajos con dinero de la federación y un monto etiquetado desde el 2014, que no se usó por la administración pasada y con la novedad que será operado por el IMSS.

Otro caso es el de San Vicente Coatlán, localizado en la Sierra Sur, cuya obra registra un avance del 75 por ciento y requiere de una inversión de 2 millones para su conclusión.

Este se trata de un Centro de Salud Rural de 02 Núcleos Básicos y cuya obra se comenzó en el 2014.

Otra obra de la que se tomará por el instituto es el que se encuentra en San Pedro Quitoni, según se informó.

Con esto, 3 de la lista de estructuras hospitalarias varadas se echarán a andar, pero con recursos de la federación y como parte del IMSS.


aa

 

Relacionadas: